NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE

El diputado Sylvestre Begnis pretende dejar a los adictos sin salud

El ex legislador es esfuerza para dejar sin salud a los adictos, a partir de la aplicación de la actual Ley de Salud Mental, al tiempo que se desentiende de las consecuencias de su alcance.

21 de Febrero de 2012

La nueva Ley de Salud Mental -creada por quien no tiene hijos y avalada por quienes no tienen corazón ni escrúpulos- ordena prohibir la creación de nuevos centros de rehabilitación para adictos y considera la internación compulsiva como SECUESTRO, pudiendo procesar penalmente como secuestrador al profesional tratante. Propone que el afectado se recete a sí mismo cuál es el tratamiento que desea y que indique cuál es el momento de darse a sí mismo, el alta médica.

Sylvestre Begnis entiende a los centros de rehabilitación como campos de concentración y a quienes trabajan en estos lugares como represores. Propone que el adicto sea atendido en los hospitales cuyo personal deberá acomodarse a la reestructuración propuesta, sin haber sido preparados para el abordaje de drogadependientes. Para la atención de un adicto se requiere que todo el personal (médicos, enfermeros, mucamas, etc.) esté debidamente instruído, lo que puede tardar no menos de cinco años en un hospital público.

Juan Héctor Sylvestre BegnisLa clausura de centros de atención para adictos de carácter privado Izaguirre, que hoy ofrece unas tres mil camas en todo el país, logrará que dejen de existir y todos aquellos ciudadanos que necesiten una internación compulsiva, no tendrán posibilidades de asistencia. Los hospitales pueden brindar atención para la urgencia, pero en estos casos hablamos de enfermedades crónicas para las que los hospitales hoy no están preparados ni humana ni ediliciamente; esta carencia solo traerá dolor a las familias y muerte de personas que padecen la enfermedad de la adicción. A partir de este momento, esta pérdida de vidas podrá ser adjudicada al ex diputado nacional que hoy ostenta un cargo de segunda categoría en el Ministerio de Salud de la Nación.

La Asociación Antidrogas de la República Argentina recomendará a las ONGs tratantes y a las personas que busquen ayuda en nuestra institución para la internación urgente de un adicto, la concurrencia inmediata al domicilio particular de Sylvestre Begnis, ya sea en Capital Federal o en la Provincia de Santa Fe, y exigiremos que se haga responsable de cada uno de los necesitados que le enviemos.

No es cuando se suelta la mano al adicto que el problema se termina. Esta quizás sea una solución solo para los políticos que se desentienden de un padecimiento que ellos mismos provocan, permitiendo que la droga ingrese, se produzca y se venda masivamente dentro de la República Argentina.

Por Claudio Izaguirre, Asociación Antidrogas de la República Argentina