NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE

Advierten que desconocidos se hacen pasar por ONG antidrogas

La Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) advierte a pobladores de la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, que las personas que distribuyen folletos y piden hablar con los vecinos no pertenecen a dicha ONG. Aconsejan llamar a la policía para prevenirse ante la situación. En otro orden, durante el próximo 14 de febrero, AARA denunciará 141 pistas narcos detectadas por Fuerza Aérea ante la Justicia Federal.

11 de Febrero de 2012

Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, precisó que dicha ONG no lleva adelante ninguna campaña de difusión puerta por puerta en la localidad de Ituzaingo, ni en ninguna localidad del país.

Vecinos de la zona, advirtieron a la ONG que durante la jornada del miércoles,  desconocidos llegaron a su barrio repartiendo folletos y que intentan abordar a los vecinos con la escusa de una campaña de prevención de adicciones.

“Estas personas no están vinculadas con la asociación” recalcó Izaguirre y pidió a los vecinos extremar cuidados, y aconsejó llamar a la Policía si detectan este accionar. “No sabemos si se trata de delincuentes y la comunidad debe estar prevenida” agregó.

Los folletos en cuestión llevan el nombre, el domicilio y los teléfonos de Claudio Izaguirre, como el logo de la ONG, “pero son falsos” repitió el activista contra las drogas.

“Lamentamos mucho que inescrupulosos utilicen un tema que afecta a tantas familias, para vaya a saber uno que fines. Pedimos a los vecinos que estén atentos y antes de abrir las puertas de sus casas, llamen a la policía para constatar la identidad de estas personas” expresó el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.
 
Denunciarán la totalidad de pistas clandestinas en la provincia del Chaco

El próximo 14 de febrero a las 10:30 horas, Claudio Izaguirre prestará declaración testimonial ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº1, en la causa Nº3421-11 caratulada: “Autores ignorados s- presunta infracción a la Ley 22.415”.

En la oportunidad, el titular de AARA presentará ante el fiscal federal Jorge Di Lello documentos de la Fuerza Aérea Argentina que señalan con coordenadas de latitud y longitud a 141 pistas clandestinas ubicadas en la provincia del Chaco. La documentación incluye las características técnicas de las mismas y detalles como la presencia de antenas de radio en dichos campos.

Izaguirre también anticipó que solicitará la destrucción de estas pistas clandestinas y la expropiación de los terrenos privados en las que se hallan. “Para que sean distribuidos y puestos en producción por pequeños campesinos y pueblos originarios. Hay que obligar a los políticos a que destruyan las pistas clandestinas: Debemos dar un claro mensaje al narcotráfico internacional” asegura.

Estiman que en el norte del país existen 1500 pistas clandestinas. Hay denuncias en las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Fé. Pero jamás la Justicia Federal actuó sobre las mismas.

Por Claudio Izaguirre, Asociación Antidrogas de la República Argentina