NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR GABRIEL GENRI

Silenciando a la prensa: periodista denuncia a la psicóloga Laura Gersberg por injurias ante INADI

¿Es posible que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contrate profesionales que agreden a periodistas independientes en su tiempo libre? Este parece ser el caso. El riojano Gabriel Henri -trabajador de medios e incansable analista de noticias relacionadas con el tráfico de narcóticos- denuncia el ataque personal sufrido por Gersberg, que incluso llega a su espacio personal de Facebook. La Licenciada Laura Gersberg propicia la despenalización de las drogas (en sintonía con Aníbal Fernández y otros elementos del Gobierno Nacional) y, curiosamente, se desempeña en el ámbito de prevención de adicciones en la Capital Federal...

07 de Febrero de 2012

A través de la presente solicito formalmente a la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) inicie el estudio del caso abajo detallado. Y solicito a quién corresponda me informe sobre la recepción del mismo. Atentamente, Gabriel Martín Genri.

De GABRIEL MARTIN GENRI, General Paz 876, Barrio Juan Melis, La Rioja; a LAURA GERSBERG, Paraguay 2894, Piso 4º, Capital Federal.

1- Me dirijo a usted por las calumnias, el contenido injurioso y discriminatorio de las manifestaciones hechas sobre mi persona en diversas publicaciones realizadas por usted en la red social Facebook en las siguientes fechas:

    - 10 de enero de 2012 a las 21:24 horas con el siguiente texto: “Más falaces comentarios de "el trabajador de la triple A" Gabriel Genri…”. Registrado bajó el link: http://www.facebook.com/groups/porelpmo/295483503830888/    

Silenciando a la prensa    - 10 de enero de 2012 a las 21:10 horas con el siguiente texto: “encantador comentario del esbirro riojano de las AAA, acerca de mí, Gabriel Genri…” Registrado bajo el link: http://www.facebook.com/groups/porelpmo/295477727164799/   

    -  10 de enero de 2012 con diversos conceptos vertidos sobre mi persona en el post registrado bajo el link: http://www.facebook.com/gabriel.genri/posts/320998971265113

        - a las 10:54 horas, con el siguiente texto: “sos un pobre ignorante, el esbirro de un ridiculizado personaje (…) no hablo pestes de vos, no te acuso, vos te increiminás, solito y tampoco te maltrato”.        

        - a las 11:07 horas, con el siguiente texto: “te dedico BANCATE ESE DEFECTO DE CHARLY, y sí te drogaste, sí robaste, sí usaste armas,sí mentís, si sos un delincuente, antes y ahora, ojalá puedas vicir con eso”.        

        - A las 21:19 horas, con el siguiente texto: “qué trabajo, no me meto con el trabajo d nadie, ni siquiera con el que vos decís hacer para las AAA, cada uno a lo suyo, irrespetuoso. Dip Maria Elena Naddeo, se puede defender muy bien, y defender a la gente de personas como vos, provocadores de conflictos y no generadores de soluciones, sos una pérdida de tiempo”.        

        - a las 21:23 horas con el siguiente texto: “solo quiero saber cómo se financia la triple A, es tan grave, debería, legalmente ser info de acces púnlico, informate genri, no seas tan soberbio”.

    -  28 de diciembre de 2011 con diversos conceptos vertidos sobre mi persona en el post registrado bajo el link: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2539180637835&set=a.1049300511763.2009439.1203217625&type=3

        - a las 9:47 horas, con el siguiente texto: “… yo no encabezo ninguna investigación de ninguna naturaleza, carezco de tiempo e intención, respecto a la Dip. Maria Elena Naddeo, ambas fuimos amenazadas por twitter por el Sr. I., respecto a llamados a tu trabajo, me entero por vos, yo no capitaneo campañas de desprestigio y coincido con vos que con el trabajo no s jode, con el de nadie, el tuyo, el mío, etc.Respecto a la supuesta investigación sobre vos NO EXISTE, no creo que la Legislatura Porteña, con todo respeto, te tenga en su agenda…”.        

        - A las 20:49 horas, con el siguiente texto: “Genri, no sea necio, si te invitó alguien a consumir y no aceptaste, imagino, solo eso, no se quien fue, ya que no tenés ide quiénes son mis amigos, si tenés documentción presentala, no tengo ningún temor, ni nada inconfesable que esconder, cosa que no compartimos claramente…”

2- Todos estos presuntos hechos, actos y delitos que usted adjudica a mi persona en tanto me vincula con una organización criminal y sus manifestaciones discriminatorias por mi carácter de ex adicto a las drogas, me están causando un perjuicio irreparable, tanto en el aspecto moral y en el psíquico, como en el familiar y laboral.

3- INTÍMOLA a que en el plazo perentorio de 48 horas, ratifique o rectifique lo afirmado en las publicaciones arriba mencionadas, y de confirmación de la recepción de esta Carta Documento en el plazo perentorio de 24 horas respondiendo al email: gabrielgenri@hotmail.com, en caso de incontestación o silencio, lo interpretaré como ratificación de su recepción.

4- Para el caso que rectifique lo manifestado, EXIJO que publique dicha rectificación en una nota de las mismas características extrínsecas que las cuestionadas. Tanto en su perfil personal de facebook registrado bajo el link: https://www.facebook.com/laura.gersberg , como en el grupo que usted administra que lleva por título: “Por la Incorporación del Tratamiento de las Toxicomanías al PMO” y que está registrado bajo el link: http://www.facebook.com/groups/porelpmo/ y en mi muro personal de facebook, registrado bajo el link: https://www.facebook.com/gabriel.genri

5- INTÍMOLA también a que se abstenga de interactuar en mi muro personal de facebook. Tal como se lo pedí el 29 de diciembre de 2011, a las 18:48 horas, con el siguiente texto: “Laura Gersberg, ¿Por qué interviene en mi muro? ¿Que la mueve a intervenir una y otra vez a lo largo del tiempo en mi muro? Según sus calificaciones soy un adicto recuperado que como periodista desinformo, manipulo información y tendría según su parecer secretos inconfesables. De nuevo le solicito, que se abstenga de interactuar en este muro. De lo contrario, consideraré sus actitudes encuadradas dentro de la figura del acoso moral. Queda usted debidamente notificada”. Pedido registrado bajo el link: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2539180637835&set=a.1049300511763.2009439.1203217625&type=3

6- INTÍMOLA también a no hacer uso de mi nombre, o de cualquier calificativo que pueda hacer referencia a mi persona, como iniciales de nombre, apelativos a mi lugar de residencia, profesión, alías o historia de vida en cualquier comunicación de carácter público en las redes sociales o en las diferentes variantes de publicación en Internet. De igual manera, la hago responsable de este tipo de publicaciónes realizadas por miembros de los grupos que usted administra arriba mencionados.

7- Sin perjuicio de lo expuesto, hago expresa reserva de iniciar querella criminal por los delitos de calumnias e injurias (artículos 109, 110, 113 y 114 del Código Penal), como así también de ejercer las acciones civiles que el derecho privado me confiere, por el injusto descrédito causado a mi persona y reputación.

8- ENVIO copia de este documento legal a su correo personal y a su bandeja de entrada de Facebook.

Salúdola atentamente. QUEDA FORMALMENTE NOTIFICADA. Córdoba, 13 de enero de 2012. Gabriel Martín Genri, DNI: 22.373.888.

Por Gabriel Genri, para El Ojo Digital / Narcotráfico & Adicciones