NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE

Documento secreto confirma iniciativa para derribo de avionetas con droga

De acuerdo a informes extraoficiales, la República Argentina ha rubricado un convenio secreto con países de la región, a los efectos de frenar el oleada de narcoaviones en la zona limítrofe.

20 de Enero de 2012

Este convenio compromete a la Argentina, el Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia, a utilizar la Fuerza Aérea para erradicar el narcotráfico aéreo que en nuestro caso, afecta particularmente a nuestra frontera norte.


Ley de derribo conjunta

Avioneta con droga / Fuente: Aerofraudes.com.arExistiría, como parte de esta iniciativa, una ley de derribo conjunta. Si la posibilidad de derribo de una aeronave se diera dentro del espacio aéreo de la República Argentina, sería bajo la orden expresa y directa de la Señora Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Para ello, la Fuerza Aérea Argentina ha destacado esta semana la cifra de tres cazabombarderos A4-AR Fightinghawks en la Provincia del Chaco, conforme lo reportáramos en las últimas horas.

De esta forma, los países se unen con único objetivo por primera vez, poniendo un piso de solución al incesante flujo aéreo de aviones Cessna, que pululan por el sector norte de Argentina, sin ningún tipo de interferencia.

Por Claudio Izaguirre, Asociación Antidrogas de la República Argentina