NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE

Escudo Norte: cazabombarderos Skyhawk custodian desde el Chaco

Desde hace pocos días, tres cazabombarderos de la Fuerza Aérea Argentina han sido destinados a la cuestodia de los cielos de nuestro país.

18 de Enero de 2012

Como parte de un plan enmarcado dentro de la acciones del Plan Escudo Norte -creado por el Poder Ejecutivo Nacional para custodiar la frontera jurisdiccional-, aterrizaron recientemente en Resistencia tres aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawks de la Fuerza Aérea Argentina: serán destinados al control del espacio aéreo en el norte argentino.
 
Skyhawk A4-R, Fuerza Aérea ArgentinaLa Asociación Antidrogas de la República Argentina ha celebrado la decisión presidencial, afirmando que, finalmente, la prédica de nuestra Institución (que data de, al menos, seis años) ha sido escuchada. Por primera vez en más de dos décadas, nos convertimos en soberanos de nuestro espacio aéreo.
 
Con total evidencia, puede certificarse que la reunión entre la Ministra de Seguridad Nilda Garré y el flamante Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Rafael Bielsa, ha obsequiado un resultado más que prometedor.

Acompañamos, desde AARA, esta decisión, que merece nuestro incondicional apoyo.

Por Claudio Izaguirre, Asociación Antidrogas de la República Argentina