NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE

En febrero, cerrarán el Centro de Prevención y Asistencia de Lanús

En el mes de febrero dejará de funcionar el CPA (centro de Prevención y Asistencia) de la Ciudad de Lanús, desarticulando así la asistencia gratuita de adictos en esa localidad. Afirmó hoy el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

10 de Enero de 2012

Los hechos

Las nueva autoridades de la SADA (Subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires) -asumidas tras las últimas elecciones- han decidido dejar de pagar el alquiler del sitio donde funciona el CPA de Lanús. Al día de la fecha, se adeudan seis meses de alquiler.

Gabriela Torres (Directora SADA) y el Dr. Sergio AlejandreCabe agregar que tampoco se están abonando en tiempo y forma los sueldos de los profesionales que se desempeñan en los CPA provinciales. Ello traerá como resultado que los trabajadores de la salud que se desempeñan en esta actividad busquen nuevos horizontes en el plano laboral.

La idea política del nuevo grupo que lidera SADA consiste en desmantelar estos centros, para que los adictos sean atendidos en los hospitales públicos por sus problemas de adicción. Se trabaja, finalmente, bajo la premisa de que el consumidor es adicto porque así lo ha decidido, y el Estado no debe inmiscuírse en lo que la persona dispone para sí. Como consecuencia, el yugo que deberán tolerar las familias que son testigos de cómo sus miembros destruyen su vida, de volverá aún más intolerable.


Provincia esquizofrénica

Mientras el Ministro de Seguridad Ricardo Casal, en su rol de máxima autoridad de Seguridad en Buenos Aires, desarrolla una excelente tarea en la lucha contra las drogas y el narcotráfico, desde la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires se destruye, con rigor diario, los últimos espacios de atención gratuita para los drogodependientes.

Por Claudio Izaguirre, Asociación Antidrogas de la República Argentina