NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE

Emilio Ruchansky (vocero de Horacio Verbitsky) presiona a Rafael Bielsa desde Página 12

Ruchansky presionó a Rafael Bielsa desde Página 12 condicionando, de esta manera, la llegada del ex Canciller a la SEDRONAR.

31 de Diciembre de 2011

El Señor Ruchansky es conocido por su postura pro liberalizadora de las drogas, y ha venido hostigando a todas aquellas personas que luchamos contra el narcotráfico. Lo ha hecho, a partir de la confección y el montaje de escenarios dialécticos, tanto en el diario Página 12 como en la revista THC. El activista liberalizador ha elegido no ejercer el periodismo ecuánime y cuidado, para convertirse en columnista de la droga libre, tal cual se lo sugiere su patrón Horacio Verbitsky. Este ya había utilizado -estratégicamente para idéntico menester- a Román Lejman y Hernán López Echagüe en otros momentos.

Emilio Ruchansky y Horacio VerbitskyEs evidente que Emilio Ruchansky no pudo sacar de boca de Rafael Bielsa ninguna promesa referida a la liberalización de las drogas durante la escueta comunicación telefónica que mantuvieron hace pocas horas. Finalmente, aprovechó el tema para hacer una semblanza del saliente Dr. José Ramón Granero, dejándolo involucrado en la importación de efedrina, cuyo control real siempre estuvo bajo la órbita del ahora senador Aníbal Fernández. El legislador -como es públicamente conocido- es el verdadero estratega en la despenalización de la tenencia de drogas.

En un claro tono de amenaza, advirtió Ruchansky: "Granero venía nadando a contracorriente del cambio de paradigma que el Gobierno Nacional planteó en la cumbre realizada en Viena". Así, condiciona al ex Canciller a reencauzar su programa de acción, que podría dejarlo enfrentado con los periodistas de Pagina 12 y sus adláteres.

En el escrito, el periodista devenido en activista vuelve a presionar al ex Ministro de Relaciones Exteriores con una frase singular: "acérrimo opositor de la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, que fue avalada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2009, Granero quedó aislado dentro del Gobierno Nacional, cuyos ministros prefirieron trabajar en otra dirección".

En esta última sentencia, Emilio Ruchansky eligió la mentira para dar fuerza a sus dichos al declamar que "los ministros prefirieron trabajar en otra dirección" y que "Granero quedó aislado". Es el método que ha elegido para decirle a Bielsa, entre líneas, que ni se le ocurra pensar como su antecesor porque correrá idéntica suerte, siendo atacado desde los medios de comunicación liberalizadores.

Finalmente, el santafesino Rafael Bielsa ingresa a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, con condicionamientos impuestos desde el diario Página 12, por un activista que escribe bajo el ordenamiento estructurado de Aníbal Fernández y Horacio Verbitsky.

La nota puede accederse en la URL http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-184453-2011-12-30.html

Por Claudio Izaguirre, Asociación Antidrogas de la República Argentina