POLITICA | PARTIDOS: DESDE EL MR-2012

La Matanza: estafa en el Plan Federal de Viviendas

El ex Diputado Nacional Héctor Flores acusó al kirchnerismo de "aprovecharse de la esperanza de los que más necesitan".

11 de Octubre de 2012

En el día la fecha, tomaron estado público los incumplimientos del Gobierno Nacional en la construcción de 588 viviendas sociales en el Barrio Roberto Arlt, ubicado en el km 44 del partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Dichas viviendas habían sido prometidas por el ex primer mandatario Néstor Carlos Kirchner en su visita a La Matanza en julio de 2004 y, a pesar de haber sido adjudicadas en el año 2007, muchas familias no han podido cumplir el sueño prometido de llegar a la vivienda propia.

Héctor Flores y Mariano AlvarezEn relación a este tema, el dirigente nacional y presidente del Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012, Héctor "Toty" Flores mencionó: “Estamos ante una gran estafa del Gobierno Nacional, a través del Plan Federal de Viviendas. A pesar de que los recursos fueron destinados para la construcción de las unidades, las familias damnificadas han visto frustrado el sueño de la vivienda propia, producto de la corrupción y la ineptitud de un gobierno preocupado en los votos y no en el desarrollo y la dignidad de las personas.”

En el informe que se emitió esta noche en el programa Telenoche Investiga, de Canal Trece, pudo escucharse el testimonio de varias personas damnificadas por la estafa. Entre ellos, algunos vecinos con discapacidades, los cuales tenían prioridad en la asignación de las viviendas. Relataban las penurias que deben pasar y las inaceptables condiciones de vida a la que están obligados a soportar, hasta tanto les entreguen las viviendas que fueron prometidas con una cocina, dos habitaciones, living comedor, baño y techo de chapa.

Por su parte, el ex candidato a Intendente de La Matanza, Mariano Alvarez, completó: El Partido Justicialista juega con las necesidades de las personas, fundamentalmente las más necesitadas. No buscan el ascenso social, sino el sometimiento y la dependencia electoral. En La Matanza, es moneda corriente que incluso aquellos que logran alcanzar una vivienda social no reciban las escrituras correspondientes de parte del gobierno. De esta manera, se aseguran la dependencia de la familia porque, al momento de votar, los punteros les recuerdan que si cambia de gobierno pueden perder la casa. Así es como ganan las elecciones.”

Después de nueve años, la realidad indica que las casas prometidas no fueron entregadas.

Héctor Flores se involucró personalmente en la cuestión que afectaba los derechos de cientos de familias matanceras. AL finalizar la entrevista, manifestó: “Al principio, la gente tiene bronca, luego impotencia, y luego vuelve a tener esperanza de que la vivienda llegará. El kirchnerismo conoce este forma de razonar y lo utiliza en forma perversa, porque sabe que la gente lo único que verdaderamente tiene es la esperanza de un futuro mejor para ellos y sus hijos. Es una verdadera estafa a la ilusión de los mas necesitados.”


MR-2012 | Movimiento Humanista de Resistencia Cultural
http://twitter.com/MR2012ARG

Héctor "Toty" Flores, ex Diputado Nacional
Twitter
: http://twitter.com/TotyFlores

Ing. Mariano Alvarez, ex candidato a Intendente de La Matanza
Twitter
: http://twitter.com/MAlvarezMGA

Prensa:

Lic. Sofía Ramírez Fionda
Twitter
: http://twitter.com/SofiFionda

 

Prensa | MR-2012, Movimiento Humanista de Resistencia Cultural