CARTAS DE LECTORES: POR JOSE LUNA

Las quince medidas obligadas de Cristina Fernández, para el caso en que resultare electa

Escrito del lector José Luna, remitido a El Ojo Digital.

22 de Agosto de 2011

Me he decidido a escribir la presente misiva -cotejada con fuentes de información reservadas-, a criterio de que, de aquí en más, los ciudadanos no se encuentren en posibilidad de alegar desconocimiento.

Lo que sigue a continuación es un compendio de quince medidas que el Gobierno Nacional ha decidido postergar hasta después de las Elecciones Generales de Octubre; estas se encuentran en carpeta, para ser ejecutadas apenas la situación se torne decididamente insostenible. Vale la pena leerlas a consciencia.
 
Economía

1. Prohibición absoluta de la compraventa de dólares y otras monedas extranjeras. Ante la alta inflación, se desdoblará el tipo de cambio y se pagará los bonos en dólares a un tipo de cambio oficial propuesto. Se implementarán severas restricciones a la importación.
2. Estatización del comercio de granos (como lo sucedido en ocasión de la tristemente célebre "Junta Nacional de Granos"). Esto redundará en una suba virtual de las retenciones, ya que el precio de los granos será fijado por el Gobierno Nacional.
3. Establecimiento de una Reforma Financiera que significará una intervención de hecho del sistema bancario.
4. Se procederá a la estatización de Siderar. Se observará un incremento de la injerencia estatal en las empresas privadas. Tal como ya ha hecho el líder bolivariano Hugo Chávez Frías en Venezuela.
5. Aprobación y reglamentación de la Ley Moyano-Recalde, que apunta a la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Aumento del impuesto a los bienes personales y de ganancias para los sueldos más elevados.
6. Ley de Alquileres: se prohibirán los desalojos por falta de pagos. Ante la falta de abono mensual del alquiler, el propietario deberá someterse a una mediación a través del Ministerio de Trabajo, que designará un árbitro con plenos poderes para obligar a la negociación. Los ajustes locativos serán determinados por decreto. El inquilino tendrá derecho a dos renovaciones automáticas al vencimiento del contrato.

Salud

7. Implementación del Plan "Salud Para Todos", que obligará a las obras sociales a prestar asistencia médica a todos los trabajadores, aún cuando estén en negro. Para ello, recibirán de nuevo a todos los empleados en relación de dependencia, a quienes se les prohíbe optar por la medicina prepaga. Como resultado, bajará drásticamente la calidad del servicio, determinando el cierre del 80% de las empresas de medicina prepaga que serán estatizadas, o bien quedarán en manos de los sindicatos.
8. Aborto libre y gratuito. Los prestadores médicos tendrán obligación de practicarlos con establecimiento de fuertes multas en caso de negarse.

Educación

9. Adoctrinamiento político-ideológico desde la niñez. Se implementarán programas educativos obligatorios que incentivarán el culto a la personalidad. Este proceso ya ha dado comienzo, con la eliminación de marchas e incluso la insignia patria en numerosos centros educativos. En algunos casos puntuales, se acompaña la bandera argentina junto a la de naciones limítrofes.
10. Restricciones a los subsidios a las escuelas privadas, en especial religiosas. Intervención en sus planes de estudio imponiendo el criterio anterior.

Justicia y medios de difusión

11. Desmembramiento del Grupo Clarín. Fin del proveedor de servicios de Internet Fibertel y restricciones a toda la grilla de canales de cable del Grupo. Considerar la renovada ola de presiones acontecidas desde el lunes 15 de agosto -luego de las Primarias- en perjuicio de magistrados que se oponen a la "Ley de Medios" oficialista.
12. Persecución contra jueces opositores; el resto será disciplinado, conforme las necesidades del Poder Ejecutivo. Plan que también se encuentra en proceso, pero que se verá profundizado con el correr de los meses.
13. Despenalización definitiva de la tenencia, distribución y consumo de marihuana y otras substancias hasta hoy ilegales. Diversos fallos -en especial aquellos originados en la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Juez Eugenio Zaffaroni- confirmarán a la Argentina como narco-friendly (amigable para traficantes de drogas).
14. La Corte Suprema de Justicia establecerá que la propiedad privada es relativa, sujeta al bienestar general y a las necesidades de la sociedad ("Doctrina" planteada por Horacio Verbitsky). Ola de expropiaciones, sostenida desde el Ejecutivo y funcionarios adscriptos.
 
Constitución Nacional

15. Reforma de la Carta Magna, a criterio de permitir la reelección indefinida de figuras que comulgan con el actual régimen.
 
Recomendamos al lector almacenar esta carta de lectores, con el fin de corroborar la certeza de lo aquí planteado, una vez finalizadas las Elecciones Presidenciales del 23 de octubre.


Por José Luna; texto remitido a El Ojo Digital, sección Cartas de Lectores.
e-Mail: josezenonluna @ yahoo.com.ar

Por José Zenón Luna, para El Ojo Digital - Cartas de Lectores