ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: EXPRESIONES DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL POR LA UCR

Ricardo Alfonsín, con respaldo a Oscar Aguad: "En Córdoba sucederá lo mismo que en Capital Federal y Santa Fe"

Al participar multitudinario acto de cierre de campaña en Córdoba, Ricardo Alfonsín reiteró su respaldo a la candidatura a gobernador de Oscar Aguad, y vaticinó que allí se dará un escenario similar a lo ocurrido en Santa Fe y en Capital, porque “la sociedad reclama una oposición responsable e inteligente, que no abandone las ideas ni las propuestas, que jamás conteste un agravio y que siempre trate con respeto al adversario”.

05 de Agosto de 2011

Ricardo Alfonsín viajó a Córdoba para participar del acto del cierre de campaña de la fórmula para la gobernación de Córdoba compuesta por Oscar Aguad y Néstor Roulet.

Durante el acto, del que participaron también los diputados nacionales del PRO Federico Pinedo y Gabriela Michetti, entre otros, Alfonsín insistió en que “se necesita seriedad en el oficialismo y en la oposición, respeto por las instituciones, responsabilidad en el ejercicio del Poder y pasión republicana”.

Agregó que “también se necesita compromiso con la producción, con el empleo, con el desarrollo industrial y con la educación, como propone Oscar (Aguad)”, al recordar la propuesta del candidato radical de aumentar el 50% el salario de los docentes.

“Se necesita un luchador que defienda las autonomías provinciales, el federalismo, las leyes y los intereses de los cordobeses, como lo hace Oscar Aguad”, completó.

A su turno, el candidato a gobernador, quien ya se impuso en las elecciones de 2009, aseguró que también vencerá este domingo, y señaló que así como hace dos años “había una decisión de la sociedad de votar ´en contra de´, y la sociedad votó en contra del programa del Gobierno nacional; tengo la impresión de que hoy la ciudadanía va a votar ´a favor de´. Ya no está solamente en contra de ese modelo sino que quiere ser parte del cambio, está sintiendo que ´uno de nosotros llega al Gobierno”.

Luego propuso construir una Córdoba “que dejé de exportar productos primarios para que exporte trabajo cordobés” y que para es eso “necesitamos a Néstor Roulet, una de las cabezas agroindustriales más importantes que tiene hoy la Argentina. Córdoba se tiene que convertir en una enorme fábrica de productos manufacturados en origen. No podemos permitir más que nuestros hijos abandonen sus pueblos por falta de oportunidades, por falta de trabajo y de viviendas. Vamos a construir una Córdoba diferente”, agregó.

Ricardo Alfonsín, Prensa