ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: DECLARACIONES DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL POR UCR

Ricardo Alfonsín: "El Gobierno prende velas para que los commodities no bajen"

“En la Argentina no hay modelo. La única herramienta que el Gobierno utilizó tiene que ver con el tipo de cambio y el equilibrio fiscal, pero ahora el tipo de cambio perdió competitividad y el equilibrio fiscal ya no existe, por lo que sólo nos salva el precio de los productos primarios”, aseveró Ricardo Alfonsín al reunirse con los jóvenes que impulsan la Ley del Plan Agrario Juvenil.

06 de Julio de 2011

El candidato presidencial de la UDESO, Ricardo Alfonsín participó este martes 28 del encuentro con jóvenes de la Juventud de Federaciones Agrarias, que organizaron movilizaciones en todo el país, para impulsar la aprobación del proyecto de Ley del Plan Agrario Juvenil.

Se trata de una iniciativa elaborada junto al diputado radical, Ulises Forte y respaldada por Alfonsín, mediante la que se busca crear condiciones para la radicación y permanencia de los jóvenes en sus lugares de origen, a través de estímulos a proyectos, becas de estudio, programas de capacitación, formación técnica y  fortalecimiento del asociativismo, entre otras propuestas.

Allí Alfonsín se refirió a la actual situación económica del país y sostuvo que “el Gobierno tiene que prender velas todas las noches para que los precios de los productos primarios sigan elevados”, al sostener que “no existe ningún ‘modelo’”.

Al respecto agregó que “la única herramienta que el Gobierno utilizó tiene que ver con el tipo de cambio y el equilibrio fiscal, pero ahora el tipo de cambio perdió competitividad y el equilibrio fiscal ya no existe, por lo que sólo nos salva el precio de los productos primarios”.

Inseguridad

Antes de ingresar a la reunión Alfonsín fue abordado por periodistas que lo consultaron sobre los incidentes producidos luego del partido de fútbol entre River y Belgrano, del último domingo.

Al respecto el candidato de la UDESO, se preguntó: “Si Aníbal Fernández dice que los que causaron los incidentes fueron ‘trescientos tarados’, por qué los 2.500 policías no pudieron controlarlos”, por lo agregó que a su entender “o se está agraviando a la Policía o el Gobierno debería replantearse muchas cosas”.

Y con respecto al origen de los incidentes sostuvo que “cualquiera podía imaginar lo que iba a suceder y si habían tomado una decisión diferente en el partido de Huracán y Vélez, ¿Por qué no hicieron lo mismo en este caso?”. A lo que se respondió: “No lo hicieron para no pagar un costo político, esperando que no pasara nada”, actitud que calificó como “muy poco responsable” y que “para resolver los problemas de los argentinos hay que ser serios y responsables”, concluyó.

Ricardo Alfonsín, Prensa