ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: CIERRE DE ACUERDOS ENTRE DENARVAISTAS Y ALFONSINISTAS

La UCR bonaerense aprobó alianza electoral con Unión Celeste y Blanco

"Sé que lo que estamos proponiendo es una movida audaz y atrevida que puede traer problemas a la UCR y al peronismo. Pero no estamos dispuestos a dejar de hacer lo que creemos mejor para el país", señaló Ricardo Alfonsín ante la Convención bonaerense de la UCR, luego de aprobar el acuerdo electoral con Francisco de Narváez en la provincia.

15 de Junio de 2011

Ante unos 290 convencionales de todos los puntos de la provincia, el candidato presidencial Ricardo Alfonsín, defendió el acuerdo alcanzado en la provincia de Buenos Aires y criticó a sus ex aliados del socialismo y del GEN, porque “desisten de plantear lo que creen positivo para el país por miedo a pagar los costos”.

"Un político de raza jamás actúa con reserva. Hace lo que debe hacer", dijo el diputado nacional y agregó que "nadie tiene derecho" a atribuirle "intenciones espurias o decir que no se está trabajando por el país".

En su mensaje, Alfonsín sostuvo que el acuerdo con De Narváez no sólo permitirá "ganar Buenos Aires" sino también "alcanzar la victoria a nivel nacional, porque la provincia puede determinar el resultado final" de las presidenciales.

“Me ofendo cuando me dicen que se pueden sacrificar los valores del radicalismo. Me interesa un pito llegar a ser Presidente si debo hacer cosas que creo que no hay que hacer", y puso como ejemplo lo ocurrido en la década del 90.

Ricardo Alfonsín, Prensa