ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: EXPRESIONES DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL POR LA UCR

Ricardo Alfonsín en Córdoba: "Le vamos a dar más República a la Argentina"

“El radicalismo ingresará el 10 de diciembre a la Casa Rosada para gobernar los destinos de la República y con nosotros regresa el cambio, el consenso. Nunca vamos a considerar a nadie enemigo por el solo hecho de que piense diferente. Le vamos a dar más República a la Argentina”, señaló Ricardo Alfonsín, el sábado al encabezar en Córdoba el acto de lanzamiento de la candidatura a gobernador de Oscar Aguad.

06 de Junio de 2011

Junto a Alfonsín, y en una clara señal de unidad partidaria, estuvieron entre otros, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos y el senador nacional Ernesto Sanz.

“Venimos con las mismas ideas de siempre. Porque los hombres pasan pero las ideas nos acompañan toda la vida”, remarcó Alfonsín quien aseguró que en caso de triunfar “regresarán la República, las instituciones y el diálogo” a la Argentina.

“Hemos recorrido el país y una proporción mayoritaria del electorado que quiere un cambio en la Argentina, que un partido político con otras características se haga cargo de los futuros cuatro años de gestión", agregó el candidato presidencial de la Unión Cívica Radical.

Acompañó a Alfonsín también su flamante candidato a vicepresidente, Javier González Fraga, quien tuvo la oportunidad de hablar por primera vez en un acto partidario, y explicó los motivos por los cuales aceptó la postulación.

“No sé por qué me convocó la UCR, pero sí puedo decir por qué acepté el ofrecimiento. Lo hice porque es un partido que siempre fue muy respetuoso de las instituciones y por su tenaz lucha para que las personas recuperen la dignidad del trabajo y la salud", aseguró González Fraga.

Al inicio del acto el candidato a intendente de Córdoba, Ramón Mestre, invitó a Alfonsín, Cobos, Aguad , Sanz y González Fraga, a subir al escenario para tomarse las manos en señal de victoria y unidad.
Acompañaban la escena, entre otros, Ricardo Gil Lavedra, Gerardo Morales, Angel Rozas y Mario Negri.
A su turno, el candidato a gobernador Aguad propuso terminar con la “corrupción y la improvisación” a la vez que sostuvo que “hay un partido que hace 12 años que gobierna y otro que quiere gobernar”.

Aguad también criticó las conductas de clientelismo político, al considerar que “no solucionan problemas estructurales”, por lo que propuso "terminar con la reproducción de la pobreza, porque el cambio que proponemos no es para maquillar la realidad escondiendo las cifras, tampoco para resignarnos a administrar la pobreza. Nuestro cambio es para producir una verdadera revolución en el país y en la provincia", dijo el candidato radical.

Ricardo Alfonsín, Prensa