ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: DECLARACIONES DEL CANDIDATO A GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR UNION CELESTE Y BLANCO

Francisco De Narváez: "Reclamaremos un fondo especial para pagar la deuda social con los Bonaerenses"

Es necesario que la Nación salde la deuda con la Provincia de Buenos Aires, y vamos a reclamarlo. Debe ser un fondo especial para que la Provincia empiece a pagar con obras la deuda social que la Nación tiene con los bonaerenses.

02 de Junio de 2011

La diferencia entre lo que recibe la Provincia de Buenos Aires y lo que le corresponde es de unos 10.000 millones de pesos anuales.

No quiero esos fondos para el gobernador, sino que gran parte de ellos deben ser para transferir directamente a los intendentes municipales y para que vaya directamente en beneficio de la gente, con la construcción de cloacas, redes de agua potable, escuelas e infraestructura básica.

Este es un ejemplo del marco de actuación directa del que hablamos en el Frente que proponemos entre la Nación y la Provincia de Buenos Aires. Y lo proponemos con una sola lógica: no habrá una buena presidencia en la Nación si no hay una buena gobernación en la Provincia de Buenos Aires y viceversa. Solo de esta manera, en conjunto, saldremos adelante.

La Provincia de Buenos Aires tiene una entidad en sí misma. Muchos de los principales problemas bonaerenses son problemas nacionales y viceversa. Entonces, y en conjunto con las otras provincias, podemos darle al país un equilibrio institucional al gobierno nacional, en un verdadero federalismo.

Prensa, Francisco De Narváez