POLITICA: POR CARLOS A. MORAN HIDALGO -EX SIGEN-, PARA EL OJO DIGITAL

Carta al Procurador General Esteban Righi: fiel radiografía del Fiscal Luis Comparatore y su delicado estado de salud; un hombre cuya tarea debe ser revisada de principio a fin

La misiva detalla por qué la faena llevada adelante por el Fiscal Luis Horacio Comparatore (Fiscalía Federal Número 5) a lo largo de los últimos años se encuentra comprometida, en virtud de no encontrarse el funcionario en pleno control de sus facultades. Comparatore supo tener en su despacho causas de vital importancia, como el resonado caso de corrupción del que participaran ejecutivos de la filial argentina de Siemens y funcionarios del Estado Nacional. Para el Fiscal Federal, es tiempo de brindar explicaciones y dar la cara.

20 de May de 2011

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mayo 16 de 2011

Sr. Procurador General de la Nación, Dr. Esteban Righi


Suscribe Carlos Alberto Morán Hidalgo, de 62 años, argentino, con DNI 07.836.240. Me presento ante el Sr. Procurador y, respetuosamente, digo: el día jueves 12 del corriente, en horas del mediodía, concurrí a la Fiscalía Federal Número 5, para entrevistarme con su titular, el Dr. Luis Horacio Comparatore, de cuya tarea poseo un conocimiento de casi tres décadas, con un trato que ha sido casi permanente.

Doctor Righi; no soy médico, y no creo necesitar serlo, para darme cuenta del estado físico y mental del Dr. Comparatore. Me preocupa su salud, pero también me alarman las secuelas que pudieran tener las resoluciones firmadas por una persona en su estado. A lo largo de nuestro encuentro, me habló de hechos ocurridos hacía cinco o seis años, ubicándolos en el mes pasado. También asegura -totalmente convencido- haberme visto en forma reciente en un sitio al que jamás concurrí. Al tratar de explicar su error, se irritó de una manera incomprensible para una persona con sus facultades normales intactas.

Dr. Righi; el Fiscal Comparatore padece una sordera en aumento, que en los últimos tiempos ha avanzado hacia niveles alarmantes, al igual que el fuerte temblor de sus manos. Le repito: no soy médico pero, por la sumatoria de indicios que refiere la sintomatología mencionada, tuve la sensación de estar en presencia de una persona que padece mal de Alzheimer, o algún tipo de demencia similar. Por las lagunas de memoria, desequilibrio en la conducta, por su manifiesto cambio de humor y estabilidad emocional.

Entiendo que, como ciudadano, es mi deber hacerle conocer a Ud., como superior responsable, sobre este tipo de anomalías, que claramente ponen en peligro el buen desempeño del ya cuestionado sistema judicial argentino.

Señor Procurador General de la Nación: por lo expuesto anteriormente, me permito solicitar a Ud. que, 1) Ordene una junta médica para realizar una evaluación exhaustiva del estado de salud del Fiscal Luis Horacio Comparatore; 2) En caso de no encontrarse al mencionado fisscal apto para desempeñar en forma eficiente sus obligaciones, se proceda a suspenderlo de sus funciones; 3) Como consecuencia de lo expuesto, dado su carácter de Procurador General de la Nación, ordene la revisión de todo lo actuado por este Fiscal Federal a lo largo de los últimos años, que es el tiempo en que comenzó a manifestarse el deterioro de su salud.

Quedo, desde ya, a su entera disposición para lo que necesite. Sin otro particular, saludo a Vd. atentamente;


Carlos Alberto Morán Hidalgo
camh27 @ hotmail.com


 

* Acceder a la carta escaneada en la URL http://www.elojodigital.com/publicidad/carta-al-procurador-esteban-righi.gif
 

Por Carlos A. Morán Hidalgo, para El Ojo Digital Política