ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: DECLARACIONES DEL CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA NACION POR LA UNION CIVICA RADICAL

Ricardo Alfonsín: "La política económica argentina no tiene rumbo"

"La falta de rumbo y de estrategia de la política económica de la Argentina se refleja una vez más por la reacción del Brasil”, señaló Ricardo Alfonsín en referencia a la decisión del país vecino de suspender las licencias automáticas para la importación de vehículos y autopartes desde nuestro país.

13 de May de 2011

Según Alfonsín “esta medida impactará en la población ya que se frenarán las exportaciones y, con ellas, la producción”, dado que “la Brasil es el destino de más de un tercio de nuestras exportaciones”.

Sobre la relación comercial de ambos países, el líder radical recordó que “hace más de un mes Brasil pidió una reunión para tratar las tensiones comerciales y no se le contestó. Es decir, había una voluntad de conversar y no se la aprovechó”.

Por eso a su entender “la Argentina debe avanzar en dos sentidos: tener una política industrial y comercial consistente, que permita producir y exportar con mayor valor agregado y más complejidad tecnológica, y además fortalecer el Mercosur para aprovechar las oportunidades existentes que nos da el mundo, para  que sirva de plataforma de impulso al desarrollo del país”.

Prensa Ricardo Alfonsín, UCR