ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: POR GERMAN MARCUCCI, SMNOTICIAS.COM.AR

Carlos Brown: "Ricardo Ivoskus hace aparecer a Pablo Landolfi ante cada elección, para asustar a los vecinos"

El histórico dirigente del peronismo de San Martín, Carlos Brown, conversó con SMnoticias y habló sobre el alejamiento de Mario Das Neves de las internas del Peronismo Federal, y sobre la situación electoral de ese espacio tanto a nivel nacional, como provincial y local.

26 de Marzo de 2011

Ante los dichos de Das Neves, como primera medida, Brown ratificó la realización de las internas del Peronismo Federal pactadas para el 3 de abril. “Las hemos ratificado, sin prejuicios de lo que pudo haber pasado en Chubut y de lo que puede haber manifestado Mario Das Neves, porque hay algunas manifestaciones no son claras, en el sentido de que se había apartado, pero no está claro si se apartó de la primaria federal y se queda para el 14 de agosto, si se apartó de una candidatura presidencial en función de lo que pasó en el sur, ya que si bien gano la elección, no la ganó de la forma que él esperaba”, planteó.

“He estado trabajando, como jefe de campaña, con Eduardo Duhalde, y hemos ratificado los trabajos de acá al 3 de abril, los eventos, las reuniones los compromisos con distintos sectores (…). Estamos trabajando exactamente igual que como lo estábamos haciendo la semana pasada, o yo diría, con mayor intensidad”, sentenció.

No obstante, si bien Duhalde celebró la victoria electoral del Peronismo Federal en Chubut, se especuló con diferencias en el seno de ese espacio, en tanto el ex presidente no se mostró junto al Gobernador de esa provincia. Al respecto de esto, el referente del Movimiento Productivo Argentino consideró que “Duhalde no tenía por qué estar”, porque “era un espacio de Mario Das Neves”. “Eduardo con Mario tienen una excelente relación (…). Nosotros estábamos con otros compromisos, estuvimos en Córdoba, en unos eventos muy importantes en universidades y sectores de la producción. Estábamos haciendo otra tarea, y era imposible estar ahí”, sostuvo.

Y en cuanto la participación de otros dirigentes de ese frente, señaló que “Francisco De Narváez y todos los que estuvieron ahí forman parte del Peronismo Federal. Mario Das Neves también forma parte. Entonces es absolutamente razonable que lo acompañen y que se alegren de un resultado victorioso”.

“Nosotros estábamos preocupados porque se anunciaba una eventual victoria del Frente Para la Victoria, pero finalmente no fue así, y hubo un triunfo del Peronismo Federal, que a nosotros nos alegra y nos dice que en una nacionalización de una elección se le puede ganar al kirchnerismo”, aseguró el ex jefe comunal de San Martín.

“Con toda la fuerza que pusieron no sacaron más del 37% de los votos, lo cual plantea hacia la elección nacional una grave dificultad. Si en el sur, donde son conocidos y respetados, logran el 37% de los votos, no quiero pensar qué porcentaje de votos pueden sacar en la pampa húmeda, por decir un dato, donde no se los quiere bajo ningún punto de vista”, resumió.

Volviendo a las primarias del Peronismo Federal, el “Tato” estimó el sector que encabeza Eduardo Duhalde “va tener un buen acompañamiento”, e hizo un detallado cronograma de las fechas de internas a lo largo de todo el país. “El comienzo de todo esto será el 3 de abril, y aprovecho el medio e invito a todos los que tengan domicilio en Capital Federal, y estén en el padrón general del 2009, que no dejen de ir a votar, porque va a ser muy importante la presencia de mucha gente”, dijo.

En lo que concierne a la interna en la Provincia de Buenos Aires, y particularmente en San Martín, detalló que “todavía falta”, ya que especificó que serán el 29 de mayo. “Supongamos que Das Neves sigue, están esos tres candidatos, Duhalde, Rodríguez Saá, Das Neves. Acá no va a haber, el 29 de mayo, una interna por la intendencia ni por diputaciones, concejalías o gobernaciones, y supongo que San Martín va a ser sede de alguna de las urnas, por la importancia que tiene en la primera sección electoral, y allí llevaremos a votar a la mayor cantidad posible de ciudadanos que lo quieran hacer”, puntualizó.

En relación al plano local, Brown manifestó que, hoy por hoy, conversan permanentemente con los diversos sectores del Peronismo Federal que aspiran a pelear la intendencia. Sin embargo, aclaró que “este es un tema que hay que dejarlo para más adelante”.

“El 29 de mayo no se resuelve este punto, habrá que ver después las alianzas. El candidato a presidente de la república que gane las internas va a hacer las alianzas en el periodo que va de mayo a junio. En función de esas alianzas vamos a ver como se acomodan los distintos acuerdos que se ven”, explicó.

“Yo creo que en San Martín va a haber un acuerdo que no solamente va a involucrar al Peronismo Federal, sino a otras fuerzas políticas. Allí habrá que acordar quien es el candidato que tiene más consenso de ese conjunto de fuerzas políticas, de qué manera se conforma la lista de concejales, si hay representación en la legislatura provincial. Va a ser un trabajito que, hoy por hoy, imaginarlo es absolutamente difícil, por no decir imposible”, resumió.

Por último, el dirigente peronista se refirió a la reaparición pública del ex intendente interino de San Martín, Pablo Landolfi, en el acto que encabezó Sergio Massa en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, y a las declaraciones que le realizó a este medio. “Él dice que ha ido al evento como amigo y que no está en la política. Enhorabuena que así sea, porque Landolfi dejó un pésimo recuerdo en San Martín, y ha causado un gran daño al peronismo, tanto la gestión de él como la de Libonati y sus peleas”, afirmó.

“Lo más grave de todo esto es que Ivoskus saca este tema cada vez que hay una elección para asustar a los vecinos de San Martín, y a veces consigue sus resultados (…). Me parece muy bien que Landolfi diga que no actúa en política, y yo le diría a todos los organizadores, y a él mismo, que cuanto menos se haga ver en San Martín mejor, porque la gente tiene de él un pésimo recuerdo, agravia al peronismo y nos ha causado un tremendo daño”, lanzó.

Según Brown, “hay que decirle a la gente que hay un peronismo que no es el de Landolfi, o el de Libonati”. “Es un peronismo de gente capaz, que puede realizar cosas muy importantes (…). Hay gente muy valiosa que no se merece que la metan en la misma bolsa de las gestiones calamitosas que tuvieron Libonati y Landolfi. Hay que separar la paja del trigo, y decir acá hay un peronismo valioso que puede realizar lo que Ivoskus no ha realizado en 11 años en San Martín, continuar con la tarea valiosa que hicimos algunos y algunas cosas que hizo Libonati, no Landolfi, como la Universidad, que contó con mi acompañamiento. Algunas las han continuado, pero no ha hecho nada novedoso, es un distrito que está abandonado”, argumentó.

“Basta de levantarnos el miedo a Landolfi, y eventualmente las cosas malas de Libonati. Rescatemos el valor del peronismo actual, y el valor que tiene hacia el futuro, y hacia un San Martín que tiene que posicionarse como alguna vez fue: cabecera de la primera sección electoral. Hoy lamentablemente no lo es”, finalizó.

 

 

Por Germán Marcucci; transcripto por Juan Pablo Lomastro

 

Publicado en San Martín Noticias
Web: http://www.smnoticias.com.ar/

 

Por Germán Marcucci, SMNoticias.com.ar