SOCIEDAD, CARTAS DE LECTORES: POR CARLOS QUINTANA CASARES

24 de marzo: Día de la Memoria Sesgada

Resulta a todas luces indignante que mientras los Señores Jueces se quejan de no dar abasto para cumplir con sus tareas en la lucha contra la delincuencia, las autoridades del Estado argentino destinen un sinfín de recursos humanos y materiales a la persecución de un grupo de argentinos, la mayoría de ellos de avanzada edad, que enfrentaron exitosamente la amenaza del terrorismo.

22 de Marzo de 2011

Por sostener un relato histórico sesgado y mentiroso, se ata de pies y manos a las instituciones de la República, esas mismas que el terrorismo de los años setenta pretendió arrasar, y a las que hoy día se les hace imposible enfrontar la amenaza de flagelos como la delincuencia, el narcotráfico y el desborde de la  protesta social.

Mentando los “derechos humanos” -que parecen patrimonio exclusivo de los familiares de subversivos o de “niños” de 15 años con armas calibre 45 en la cintura- se nos deja indefensos ante el crimen, invadidos por el miedo y la resignación. Y, en nombre de una mirada ideológicamente envenenada de la Justicia [bien conocida como “garantismo”], se libera hoy a los asesinos que nos acecharán mañana.

La cercanía de la fecha que se aproxima, 24 de marzo, debería convocar a todos los argentinos de bien a la reflexión: ¿qué país deseamos realmente? ¿El de las personas que trabajan o el de esta inmigración indoamericana claramente proclive a la vagancia y el delito? ¿El país de la familia o el que hace leyes pensadas para los desviados? ¿El país de los héroes que nos salvaron del totalitarismo marxista o el gobernado por guerrilleros derrotados que pasean su sed de venganza?

Sería necio negar que las Fuerzas Armadas pueden haber cometido algunos errores, en el marco de una guerra sucia contra un enemigo esquivo y criminal. Casi tan necio como no reivindicar aquella gesta que nos permite tener hoy -a pesar de los embates del odio- una Argentina cristiana y democrática. Ya es tiempo de cambiar la venganza por el reconocimiento para estos patriotas que merecen, al menos, disfrutar de sus últimos años en familia, libres y en paz.

 

 

Por Carlos Quintana Casares, para El Ojo Digital Sociedad - Cartas de Lectores
e-Mail: carlosqcasares @ hotmail.com

Por Carlos Quintana Casares, para El Ojo Digital Sociedad - Cartas de Lectores