ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: SURGE DE DECLARACIONES DEL PRECANDIDATO PERONISTA EDUARDO DUHALDE

Cristina Kirchner, sobre el traslado de los restos de Perón en 2006: "Para ese viejo de m..., no pongo un peso"

El ex jefe de Estado interino Eduardo Duhalde acusó a la presidenta Cristina Kirchner de haber calificado a Juan Domingo Perón como un "viejo de mierda" antes del traslado de los restos del caudillo justicialista a la quinta de San Vicente, en 2006.

15 de Marzo de 2011

Duhalde contó que Cristina le dijo, "para ese viejo de mierda yo no pongo un peso", cuando fue a visitarla a su despacho del Congreso nacional aquel año, junto al también dirigente peronista Carlos Ruckauf, para solicitarle una colaboración a fin de solventar los gastos del proceso de traslado del cuerpo de Perón al sur del Gran Buenos Aires.


"Eso fue lo que nos dijo. Ese es el concepto que ellos tienen de Perón", subrayó el precandidato presidencial por el Peronismo Federal ante un grupo de militantes, durante la inauguración de una sede partidaria en la calle Paraná al 400 de la Capital Federal.


Los restos de Perón fueron trasladados hasta la quinta de San Vicente en 2006, en medio de numerosos incidentes, y allí descansan desde el 17 de octubre de aquel año (Néstor Kirchner, presidente de la Nación por entonces, desistió de tomar parte en el evento).


Duhalde recordó el episodio vinculado a la "colecta" que estaba realizando junto a un grupo de colaboradores y destacó que "el peronismo está perdiendo la razón de su existencia" debido al kirchnerismo, al tiempo que resaltó la necesidad de recuperar la esencia del PJ con vistas a las próximas elecciones en el país.

"Cristina descree de Perón", enfatizó el caudillo de Lomas de Zamora, acompañado por el fundador del partido Unión Popular, Carmelo Vinti, y por el titular de la sede nacional de la Liga Federal Peronista, Oscar Alva, en una oficina de la zona de Tribunales.

En tanto, este sábado el precandidato presidencial volvió a cargar duro contra el Gobierno durante una intensa recorrida de campaña por la Ciudad de Buenos Aires y ratificó que "en octubre se termina la pesadilla kirchnerista".

"Estamos en un momento trágico; el gobierno elige la mentira constante como método de campaña. En diez meses, por suerte, todo esto llega a su fin", sostuvo Duhalde en una verdadera maratón de recorridas por Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Núñez, Villa Pueyrredón y Caballito.

Además, el precandidato presidencial recorrió los Parques Saavedra y Rivadavia, donde tuvo la posibilidad de dialogar con la gente e intercambiar ideas.

 

 

Publicado en el diario El Día, de la Ciudad de La Plata
Web: http://www.eldia.com.ar/
 

Diario El Día, Ciudad de La Plata