POLITICA: LA ESTACION DE RADIO INFORMABA PERIODICAMENTE SOBRE EL ESTADO DEL CONFLICTO DOCENTE

Reminiscencias de la dictadura militar : el Gobierno Nacional ordena confiscar equipos de FM de Santa Cruz por informar sobre el conflicto docente

Ya es conocido el caso de FM News de la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. La mencionada estación informa periódicamente sobre el conflicto docente y la realidad política y social local, con una visión diferente a la del oficialismo. Recientemente, y a pesar de que la estación tiene todo en regla, el ministro Aníbal Fernández ordenó a las fuerzas de seguridad que procedan con la incautación de los equipos. El material es de Agencia OPI Santa Cruz.

21 de Julio de 2010
Así nos lo hizo saber Rolando Vera quien desde la sintonía de 104.5 difunde permanentemente y todos los días al mundo, a través de Internet y con propalación de altoparlantes en la carpa docente, las alternativas del conflicto en la provincia de Santa Cruz. Tal como lo denunció el conductor y propietario de FM News en Río Gallegos, uno de los medios que transmite permanentemente el conflicto docente en esta capital con micrófono abierto a la gente, existe en este momento una orden emanada del propio Poder Ejecutivo nacional, con el fin de proceder al secuestro de los equipos de la emisora. Vera aseguró a OPI Santa Cruz que la primera orden fue impartida desde el Ministerio de Aníbal Fernández al Comandante de la Guarnición de Gendarmería Nacional de esta ciudad -Río Gallegos-, sobre la excusa que interfiere las comunicaciones de la Fuerza, y quien por razones de competencia se habría negado a realizar la operación. En tanto resaltó que la orden está dada y sólo está pendiente el oficio judicial que en este caso se tramita ante el Juzgado Federal de Río Gallegos a cargo del Dr. Eduardo Caamaño. "Nosotros tenemos todo en orden, con la habilitación comercial y el número de expediente del COMFER otorgado", aclaraba el conductor, "y no hay justificación alguna para que hagan esto, no interferimos ni molestamos a nadie, excepto al gobierno con nuestro trabajo", señalaba luego. Luego de reconocer que indudablemente la transmisión permanente de FM News que a su vez como FM Abril es transmitida por los altoparlantes en la carpa docente, ha llegado a un punto que incomoda tanto al gobierno que, al igual que lo sucedido en Misiones, donde, por orden del gobernador Carlos Rovira, tres radios fueron levantadas por apoyar al obispo Piña, se está viviendo una situación similar y peligrosa para la libertad de expresión. "Tal como nosotros sabemos, la orden de allanarnos está", remarcó Vera, "y nos adelantaron que entre esta madrugada y mañana podrían ejecutarla". Sin embargo, nos aseguró que FM News no saldrá del aire por imposición del Gobierno Nacional a pedido del gobierno de la provincia : "si nos quitan los equipos, si nos sacan del aire, todo será momentáneamente porque volveremos aún desde la clandestinidad". Finalizó diciendo "si tenemos que transmitir en la calle con un megáfono, lo vamos a hacer igual, pero no nos van a callar la boca". "Que sean ellos los que pongan un broche en la boca de nuestros oyentes y no solo de Río Gallegos sino de toda la provincia que día a día nos siguen a través de Internet. Que sean ellos los que bajen la palanca, nosotros estaremos acá para ver cuando nos secuestren los equipos y denunciarlos".
Agencia OPI Santa Cruz