El ex astro del fútbol brasileño, Sócrates, no quiere a Passarella
Así lo hizo la ex estrella del seleccionado mayor brasileño que jugara los mundiales de España 82 y México 86. Descree de la efectividad del "estilo argentino" que ahora tiene el "Timao", e insiste en que el equipo actual no tiene nada que ver con el de otros tiempos de gloria.
21 de Julio de 2010
El ex-futbolista brasileño Socrates Brasileiro Sampaio de Souza Viera de Oliveira, uno de los máximo ídolos de la hinchada del Corinthians, criticó la contratación del técnico Daniel Passarella y opinó que la entidad paulista "ahora tiene un perfil cada vez más argentino".
"Este Corinthians no tiene nada que ver con el de otras épocas, o con el que la torcida (hinchada) estaba acostumbrada. Este es un equipo con otro perfil, con perfil argentino", aseguró aquel que supo ser figura de su Selección y de la Fiorentina.
El ex futbolista, también entrenador, médico y fisioterapeuta, mostró su desagrado por la gestión del grupo inversor MSI encabezado por el iraní Kia Joorabchian, que gerencia al Corinthians. El club brasileño contrató a los jugadores argentinos Carlos Tevez y Sebastián Domínguez, y esta semana acordó con Passarella para que sea el nuevo director técnico de la entidad.
"No tengo nada contra él, es un buen refuerzo para quien está formando un club con perfil argentino", dijo Sócartes respecto de Passarella, a quien enfrentó jugando para Brasil en el Mundial de España de 1982.
"Yo cuestiono este tipo de alianzas (la del club con MSI), que sólo contrata extranjeros y mantiene el dinero circulando fuera del país", opinó Sócrates de 50 años, quien también militó en los equipos de Botafogo, Flamengo y Santos.
Por su parte, la agencia Estado afirmó que el ex astro de Corinthians acusó a Passarella de ser el responsable de su salida de Fiorentina en la temporada 1984-85, al impulsar entre los compañeros de aquel entonces un vacío hacia el futbolista brasileño. Pero fue más lejos cuando agregó que esta "agresión" de Passarella se debió a que él nunca terminó de digerir la eliminación del seleccionado argentino a manos de los brasileños en el Mundial de España.
El Ojo Digital