INTERNACIONALES : JOHN MARULANDA

Colombia: el presidente Gustavo Petro Urrego

Gustavo Petro Urrego, la estrella mas rutilante de los medios, volvió al balconazo ayer.

03 de May de 2023

 

Gustavo Petro Urrego, la estrella mas rutilante de los medios, volvió al balconazo ayer. Desde su mirador, con su esposa -que no tenía buen semblante-. volvió a cargar con el lúmpen de proletariados embrutecidos y drogados de siempre. Han sido cuarenta años de experiencias y, aunque no es bueno recordarlo, han sido decenas de ensayos que nos han dejado los resultados actuales.

Gustavo Petro Urrego, Colombia, Política colombiana, Palacio de Nariño
Que El Capital, como su libro favorito, que Simón Bolívar, que Hegel, que el General José María Melo, que Jorge Eliecer Gaitán, que la Revolución en Marcha, que Alfonso López Pumarejo que, en fin, un balance de personajes todos vinculados al proceso histórico colombiano.

'El terror sobre el pueblo campesino fue creciendo, hasta que asesinaron a una de las personas que quería desarrollar eso que se llamó la revolución en marcha: Jorge Eliécer Gaitán'.

Pues, ha de saber el mencionado presidente que el campesinado en Colombia es el mínimo de la población, y que el 80% de los pobladores conforman el hábitat citadino de los colombianos, mientras que solamente el 20% de los moradores integran la parte rural. E invitó a los campesinos a levantarse.

Germán Vargas Lleras, líder del partido Cambio Radical, también se refirió a las palabras del presidente y las calificó de 'inmensa gravedad'. 'Una retórica dictatorial llena de falacias, amenazas y egocentrismo. Se sabía que Petro no iba a respetar las instituciones ni la democracia. Esperemos que su contundente fracaso gobernando le impida robarse el poder', manifestó el dirigente a través de su cuenta en Twitter.

La sensación de que las cosas están empeorando pasó del 48% a 73% en las encuestas y su desaprobación sobre el desempeño presidencial pasó del 20% al 57%.

Y todo ello se enmarca en el concepto de 'Paz Total' por el cual convierte en la búsqueda de la paz en una política de Estado.

'Que viva la primera línea (…), a estos jóvenes les dieron bala hace dos años. algunos fueron vilmente asesinados, a otros los encarcelaron y, a otros, les sacaron los ojos…', dijo la vicepresidenta en el barrio obrero en Cali. Ahí tienen otro desaguisado.

Termina una semana de crisis política en Colombia. Se han cambiado en total a siete ministros del Gabinete, aunque en carteras esenciales como Hacienda e Interior, no permanecen los mismos.

Quien invitó a los medios convirtieron a Petro en lucero latinoamericano, proyectando su imagen de redentor social. En diez meses de gobierno, ha viajado nueve veces al exterior. Pero ahí tiene a Lula da Silva, como su competidor. O a Nicolás Maduro.

La revolución marxista -política- ha llegado. Así lo niegue desde la capital de España y entrando a los Palacios Moncloa y Real de Madrid.


 
Sobre John Marulanda

Licenciado en Filosofía e Historia de la Universidad Santo Tomás de Aquino, y Abogado de la Universidad de la Gran Colombia, Marulanda se desempeña como consultor internacional en seguridad y defensa. Es Coronel (R) del Ejército de Colombia.