ECONOMIA INTERNACIONAL: OFF-TOPIC | TURISMO & NEGOCIOS

Sobre las ventajas de un sistema central de reservas

El sector hotelero se vuelve cada vez más competitivo; los motores de reserva son la herramienta perfecta...

23 de Enero de 2023

 

El sector hotelero se vuelve cada vez más competitivo; los motores de reserva son la herramienta perfecta para mejorar la calidad del servicio y sobresalir frente a la competencia.
 
Reservas hoteleras por teléfono móvil
Más allá de aceptar reservas directas, estas plataformas permiten la gestión de la página web, los motores de metabúsqueda y perfiles de redes sociales. Elegir un channel manager hoteles supone minimizar la dependencia de los canales de venta externos, además de incrementar el control sobre la relación con los huéspedes.
 

¿Por qué un sistema central de reservas es la mejor opción?
 
Los CRS son programas informáticos diseñados para la edición y actualización de las tarifas y datos de inventario de los hoteles, un sistema centralizado que permite la gestión de reservas en tiempo real, aspecto clave en cualquier estrategia de distribución pensada para maximizar el rendimiento económico y la ocupación.
 
Al alcance de un clic, espera todo lo necesario para triunfar en la industria del comercio online. Mejorar la rentabilidad, tiempo y control nunca fue tan sencillo, en cuestión de minutos el alojamiento queda conectado a los canales de interés para los huéspedes nacionales e internacionales.
 
El alojamiento controlado impacta positivamente en la estrategia de marketing. De forma simultánea, se trabaja en la marca, fortalece la identidad y optimizan las campañas de promoción.

 
Reservas directas e incremento de la rentabilidad

Otra ventaja clara de elegir un motor de reservas para hoteles radica en la forma como simplifica la operatividad y automatiza los procesos. Conectar con nuevos huéspedes amplía las posibilidades de lograr más conversiones. El ROI promedio alcanza los 63x.
 
Un entorno seguro, cómodo e intuitivo no sólo es más atractivo, sino que contribuye notoriamente al objetivo de fidelizar a los clientes.
Los huéspedes reciben una propuesta que integra acceso a la información sobre el alojamiento y la posibilidad de reservar con tranquilidad, así como el disfrute de servicios adicionales y promociones especiales.
 
Por otra parte, un motor de reservas posibilita el monitoreo de los resultados de las campañas de marketing, lo que permite aprovechar al máximo las ventajas de las redes sociales como canal de comunicación.
 

Proceso de reserva diseñado para móviles

En la actualidad, el diseño responsive es un requisito indispensable para cualquier sitio web. Se estima que cerca del 80% de los huéspedes actuales gestionan sus reservas de hotel desde equipos móviles.
 
Un CRS reduce el proceso de reserva a tres mínimos pasos sin importar la ubicación del cliente, ventaja que se combina con el acceso a los datos de la competencia y la paridad de tarifas, lo que garantiza la posibilidad de ofrecer costes en verdad competitivos.
 
Del mismo modo, integran el más completo e intuitivo calendario de reservas que permite incluso reservar varias habitaciones en una misma compra.
 
La seguridad también suma puntos a favor, gracias al cumplimiento del estándar PCI, la experiencia de pago es sencilla y fiable. Para facilitar aún más la vida de los clientes e incrementar los ingresos directos, los motores de reservas ponen a disposición un abanico de aplicaciones externas.
 

Channel Manager, la oportunidad única para seguir creciendo

En general, son tres los pilares que sustentan el sistema: automatización total de los procesos, oferta de servicios o promociones especiales y gestión de reseñas de los clientes.
 
Sin embargo, las ventajas del Channel Manager abarcan mucho más. El sistema permite la creación de mensajes personalizados para comunicarse con los clientes y ofrecer los distintos servicios. Por otra parte, es posible automatizar el envío de un recordatorio que invite a los viajeros a dejar sus comentarios.
 
En definitiva, la alternativa de crecimiento sencilla que enlaza diferentes canales estratégicos de reservas y deja en el pasado la preocupación por los overbookings. El nivel de control es total y desde un único lugar.