ECONOMIA INTERNACIONAL: LOGISTICA

La manera más sencilla de monitorear los envíos en una empresa

Las etiquetas de envío permiten a las empresas conocer -por medio de su escaneado- dónde se localizan los productos enviados y agregar información sobre cada uno de ellos.

11 de Febrero de 2020


La venta online ha incrementado el número de envíos que las empresas deben consolidar, a efectos de poder hacer llegar a sus clientes los productos solicitados. Una venta online que, si bien es cierto que ha ayudado a incrementar la facturación de muchas compañías, también ha ido unido a una mayor necesidad de control sobre los productos enviados.

Etiquetas, Envío, Productos, Logística en empresas, Shopify, EspañaPor ello, cada vez es más necesario que las compañías dispongan y utilicen los recursos disponibles para poder tener localizados sus productos al ingresar éstos en la fase de transporte y dependen de las empresas de logística. Disponer de acceso a esta información permitirá a las compañías garantizar si el producto será entregado en los plazos previstos, e informar en tiempo real a sus clientes sobre el estado en el que se encuentra el envío.


A efectos de conseguirlo, las etiquetas de envío son una de las opciones preferibles, conforme permiten -a través de su escaneo- acceder a información en tiempo real sobre el contenido de cada uno de los paquetes identificados con la citada etiqueta de envío. Así, por ejemplo, este tipo de etiquetas proporcionan información sobre la ubicación del artículo, el tipo de contenido que hay en su interior, datos del fabricante, etcétera. Las etiquetas pueden personalizarse, agregándose información de interés para el fabricante.

¿Cómo conseguimos este tipo de etiquetas de envío? Es muy sencillo, en razón de que existen empresas especializadas en la fabricación y diseño de este tipo de etiquetados. Shopify, por citar un caso, es una de las compañías líderes en el sector; su sitio web cuenta con plantillas gratis online etiquetas de envío.

De este modo, y de manera sencilla, los responsables de las empresas pueden agregar a sus paquetes enviados estas etiquetas completamente gratuitas, desarrollando un diseño propio, y agregándose los detalles que se consideren necesarios, a saber: nombre del cliente, dirección, código postal, y demás datos.

Este tipo de etiquetas, además de beneficiar a la propia empresa, también supone un ahorro de trabajo y de problemas para las empresas de logística y los mensajeros encargados de llevar los paquetes, ya que podrán en todo momento acceder a la información en caso de que surja alguna duda con la entrega.