INTERNACIONALES: ATENTADO EN ESTAMBUL

Primer ministro turco: todos los indicios apuntan a ISIS

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha asegurado que todos los indicios...

29 de Junio de 2016
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha asegurado que todos los indicios hallados hasta ahora apuntan a que el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) está detrás del atentado en el aeropuerto de Estambul. Además, Yildirim ha afirmado que los atacantes llegaron al aeropuerto en taxi y fueron capaces de cometer la masacre sin pasar los controles de seguridad.
 
YeldirimPreguntado por los medios turcos sobre la posibilidad de que un cuarto terrorista haya escapado, el funcionario señaló que no tenía evidencia sobre ello, pero que no se debería descartar ninguna posibilidad en esta fase de la investigación.
 
'Este (ataque) ha demostrado una vez más que el terrorismo es una amenaza mundial (...) Es un ataque atroz planeado que tenía como objetivo a personas inocentes', dijo el primer ministro.
 
'Los resultados de nuestras fuerzas de seguridad apuntan a la organización Daesh (ISIS) como el autor de este ataque terrorista', añadió Yildirim. 'A pesar de que los indicios sugieren que ha sido el Daesh, nuestras investigaciones continúan', apuntó.
 
'Lo que es notables es que este ataque se produjo en un momento en que nuestro país está en una lucha sin cuartel contra el terrorismo separatista con un éxito significativo', concluyó Yildirim, abriendo la posiblidad de que los milicianos kurdos estén detrás del atentado.

 
Sobre