POLÍTICA ARGENTINA: EL CONGRESO, EN 2016

Diputada Banfi (UCR): 'Se ha engañado a los argentinos en todos estos años'

La Diputada Nacional Karina Banfi (UCR, Buenos Aires) visitó Santiago de Chile...

24 de Febrero de 2016
La Diputada Nacional Karina Banfi (UCR, Buenos Aires) visitó Santiago de Chile, para reunirse con representantes del Consejo para la Transparencia y de la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia.
 
Karina Banfi, DiputadaEn la entrevista llevada a cabo por el matutino El Mercurio, Banfi se refirió a aspectos tales como la transparencia y el acceso a la información. 'El eje central del Presidente ha sido la transparencia, el acceso a la información y el gobierno abierto' dijo Banfi en diálogo con el periodista trasandino Gaspar Ramírez.
 
Banfi destaca que 'lo interesante es hacer eje en estos tres temas, que no solo son luchar contra la corrupción, sino generar un proceso de políticas públicas que abarque desde los sectores locales como pueden ser los municipios, con gobiernos mucho más cercanos a la gente, hasta los gobiernos centrales, en toda una línea de políticas públicas de transparencia y rendición de cuentas'.
 
La legisladora del bloque UCR expresó, además: 'Durante todos estos años, hasta ahora, se vivió engañando al pueblo argentino y al mundo, y eso lo venimos a cambiar'.

Los contenidos de la entrevista completa en El Mercurio, en www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=228353 | 'La batalla de Mauricio Macri por la transparencia'.