INTERNACIONALES: DANIEL KOCHIS

Cinco recientes atentados terroristas cometidos por islamistas

El próximo-pasado miércoles, tres terroristas atacaron en Francia a las oficinas de una revista satírica (Charlie Hebdo)...

09 de Enero de 2015

El próximo-pasado miércoles, tres terroristas atacaron en Francia a las oficinas de una revista satírica (Charlie Hebdo), asesinando a doce personas e hiriendo a otras tantas. Tristemente, el ataque terrorista en suelo galo es uno de los muchos incidentes ejecutados en la historia reciente por islamistas -esto es, extremistas islámicos. Mientras que el grueso del público se encuentra bien familiarizado por los recientes episodios perpetrados contra ciudadanos en Canada y Australia, aquí repasamos otros cinco ataques terroristas contra objetivos occidentales de los que Usted podría no haber oído demasiado: 

Diciembre de 2010. Un ciudadano sueco nacido en Irak y que había vivido en el Reino Unido, ejecutó un atentado suicida con un autobomba en Estocolmo, hiriendo a dos personas y volando en pedazos el autor. En tanto el ataque planificado falló, las autoridades suecas evaluaron que el terrorista pretendía detonar el vehículo de manera remota, a los efectos de asesinar a la mayor cantidad de personas posible, en la populosa temporada de compras de Navidad.

Marzo de 2012. Un ciudadano francés de origen argelino asesinó a tres soldados del ejército que se no se hallaban de servicio, a tres niños judíos y a un rabino, en tres ataques terroristas ejecutados por separado en el sur de Francia. Previo a ser asesinado por la policía en un tiroteo, el terrorista -que ejecutó el acto 'en el nombre del Islam', declaró a las autoridades que, en parte, lo había hecho porque estaba furioso por el rol de Francia en Afganistán.

Mayo de 2013. El soldado británico Lee Rigby es brutalmente asesinado a plena luz del día por dos ciudadanos británicos convertidos al Islam. Rigby es atropellado por los terroristas previo a ser asesinado a hachazos, mientras los perpetradores gritaban 'Allahu Akbar'. Fueron sentenciados a cadena perpetua.

Mayo de 2014. Un ataque terrorista ejecutado contra un museo judío mata a cuatro personas. Un terrorista francés que había regresado de combatir del lado islamista en Siria e Irak es acusado de ser el perpetrador del ataque. De acuerdo a los conceptos compartidos por un rehén, el terrorista era 'un sádico amante de la publicidad', cuya depravación no conocía límites previo al ataque contra el museo judío.

Diciembre de 2014. Un ciudadano francés de 20 años de edad -convertido musulmán y con conocida simpatía por la ideología radical- hiere a tres personas después de atacar a un policía con un cuchillo, al grito de 'Allahu Akbar'. La policía contesta el fuego, y el perpetrador cae muerto.

El ataque terrorista del miércoles en París se presenta como un nuevo llamado de atención para Occidente. Conforme lo expresara el analista de la Fundación Heritage, Nile Gardiner (link en inglés), el ataque en París prueba que 'Nos encontramos en guerra contra militantes islamistas que buscan nuestra destrucción, y la destrucción de todo aquello que representamos'.



Traducción al español: Matías E. Ruiz | Artículo original en inglés, en http://dailysignal.com/2015/01/08/5-recent-terrorist-attacks-islamists-may-missed/

 

Sobre Daniel Kochis

Es Analista de política exterior en la Fundación Heritage, en Washington, D.C. Su trabajo es publicado también en el sitio web The Daily Signal.