BITCOIN: BITCOIN EN CHINA

Funcionario del banco central de China: Bitcoin debería ser aceptado libremente

Yi Gang, funcionario designado del Banco Popular de China, mencionó esta semana a Bitcoin...

26 de Noviembre de 2013
Yi Gang, funcionario designado del Banco Popular de China, mencionó esta semana a Bitcoin en expresiones que aumentaron el optimismo a la comunidad Bitcoin de ese país.
 
Hablando en idioma chino ante un foro económico, Yi se expresó en el sentido de que sería imposible para el banco central de su país reconocer los Bitcoins como legales o como instrumentos financieros legítimos en el futuro cercano. Pero, lo que es más significativo, es que el funcionario agregó que el público debería poder disponer libremente de la posibilidad de comprar y vender esa moneda virtual en intercambios comerciales sin interferencias del banco central y que, desde lo personal, preferiría considerar a Bitcoin desde una perspectiva de largo plazo.
 
Fuentes en la República Popular China se mostraron conmovidas por lo que interpretaron como una señal de que el gobierno de Pekín no ejecutará movimientos o iniciativas que restrinjan las operaciones con Bitcoin. La cita sobre el "largo plazo" hizo que muchos compartieran esperanzas de cara a algún tipo de respaldo futuro desde ámbitos oficiales en algún momento del futuro.
 
"El hecho de que no haya hecho comentarios al respecto [sobre regulaciones] es significativo", declaró Bobby Lee -CEO y cofundador de BTC China, el mayor operador de Bitcoin en volumen en todo el mundo. Y agregó:
 
"Esto significa que, en el corto plazo, el banco central chino no le obsequiará a Bitcoin un status legal. Pero la clave en este caso es el término 'corto plazo'. Dada esta posición, desde luego que las expresiones del funcionario deben ser conservadoras. Cualquier otra cosa hubiera sido demasiado para un comunicado oficial".

* * *

AvaTrade


Opere CFD en Bitcoin

Opere hoy la divisa del futuro con AvaTrade. Bitcoin es una divisa electrónica de última generación que se crea y comercia en línea sin la participación o interferencia de parte de bancos ni gobiernos. Las Bitcoins se convirtieron en el tema del momento en Internet y ahora, con AvaTrade, usted puede operar esta divisa altamente volátil contra el dólar estadounidense las 24 horas del día, cinco días a la semana en MetaTrader 4 y AvaTrader.

Opere En Bitcoins Con AvaTrade

Comience a operar con apenas $100, operando con contratos por diferencia (CFD) en Bitcoins con un apalancamiento de 5:1.

El Mercado de Bitcoins opera las 24 horas del día, cinco días a la semana. Compre o venda instantáneamente con un solo clic; regístrese hoy mismo y obtenga un bono de hasta $5.000 sobre su depósito. Si no ha operado antes, comience a operar con Bitcoins en condiciones reales del mercado con nuestra cuenta de demostración gratuita por 21 días.

¿Desea conocer más? Haga click aquí.


 

 

CoinDesk.com