BITCOIN: DETALLES SOBRE LA NOVEDOSA MONEDA VIRTUAL

¿Qué es BitCoin?

Bitcoin fue creada en 2009, siendo el objetivo principal de sus creadores la promoción de maneras seguras y anónimas para intercambiar productos/servicios...

18 de Noviembre de 2013

Bitcoin fue creada en 2009, siendo el objetivo principal de sus creadores la promoción de maneras seguras y anónimas para intercambiar productos/servicios -y moneda- en Internet.

Se trata de una divisa electrónica totalmente descentralizada: no se encuentra respaldada por gobierno ni banco central alguno; se acuña y cambia completamente dentro de una red masiva de usuarios.

Cualquier persona con una conexión a Internet puede enviar y recibir Bitcoins directamente y en forma privada sin cargos de transacción. Nuevas Bitcoins son creadas con algoritmos computarizados muy inmediatos, que limitan la velocidad a la que aquéllas ingresan al mercado.

La cantidad total de Bitcoins que se emitirá es de 21 millones, lo que las convierte en un producto básico como el oro o el petróleo. Como resultado de esta estructura innovadora y el furor que la caracteriza, Bitcoin es extremadamente volátil, lo que la convierte en una divisa excelente para agregar a cualquier cartera o portfolio de inversión.

AvaTrade
Durante los últimos meses, BitCoin ha multiplicado en cincuenta veces su valor unitario y, más recientemente, ha sobrepasado los US$ 600 por unidad. Ello, debido a que las agencias federales de los Estados Unidos de América han comenzado a analizar seriamente la posibilidad de que BitCoin sea aceptada como cualquier otro instrumento financiero, y a pesar de ser una moneda virtual descentralizada.

BitCoin también es calificado como una 'criptomoneda', dado su carácter descentralizado ya comentado, y debido a que recurre a la criptografía para control de transacciones y para evitar pagos redundantes, problemática antes común entre las monedas virtuales. Una vez producida la validación del pago, cada transacción individual se registra en modo permanente en un libro público conocido en la jerga como 'blockchain' (literalmente, cadena de bloques).

El procesamiento de los pagos se realiza a través de una red de ordenadores privados, diseñados específicamente para esta tarea. Los operadores de estos ordenadores son calificados como "mineros", y son recompensados con comisiones sobre cada transacción y pequeños strings o cadenas de BitCoins recientemente "emitidos". Sin embargo, nuevos BitCoins son creados bajo índices cada vez menores (lo cual, a su vez, multiplica su valor unitario debido al incremento de la demanda y disminución de la oferta).

En el año 2012, la prestigiosa publicación británica The Economist concluyó que BitCoin se había vuelto popular debido a su "rol en mercados online volátiles" y, durante 2013, el FBI estadounidense (Oficina Federal de Investigaciones) clausuró el servicio web de la firma Silk Road, especializada en drogas ilegales y a las que la agencia gubernamental confiscó un aproximado del 1.5% BitCoins en circulación, por entonces bajo control de la firma.

Pero BitCoin es utilizada con cada vez mayor frecuencia para la adquisición de bienes y servicios legítimos, y los comerciantes exhiben incentivos adicionales para aceptar esa moneda, dado que las comisiones por transacción son sensiblemente menores al promedio de entre 2 y 3% interpuesto por procesadores de tarjetas de crédito. Hoy día, firmas reconocidas como WordPress, el gigante chino Baidu y Reddit aceptan BitCoin para operaciones comerciales.

En la actualidad, numerosos brokers en todo el mundo realizan transacciones a diario con esta moneda; aquellos ya lo recomiendan para las carteras de sus clientes, conforme puede operarse como cualquier commodity o mercadería. Incluso se ha convertido en novedad para emprendedores en el Internet, que logran obtener comisiones -en el formato 'marketing de afiliados- por referir potenciales clientes a esos brokers.


Un ejemplo es AvaTrade; con base en Israel, Ava ha logrado posicionarse como uno de los brokers de mayor reputación en el mercado Forex (Foreign Exchange, mercado de divisas) y BitCoin. 

Con AvaTrade, los clientes pueden abrir una operación en largo (compra) o en corto (venta) de inmediato, las 24 horas del día durante la semana de trading, lo que brinda la posibilidad de de operar de acuerdo a su visión del mercado, independientemente de cómo se mueva la divisa. 

Opere hoy la divisa del futuro con AvaTrade. Las Bitcoins se convirtieron en el tema del momento en Internet y ahora, con AvaTrade, Usted puede operar esta divisa contra el dólar estadounidense durante las 24 horas del día, cinco días a la semana bajo software MetaTrader 4 y AvaTrader. Es posible operar en Bitcoins con apenas US$100, y con contratos por diferencia (CFDs) en Bitcoins con apalancamiento de 5:1.



Más información sobre Trading con BitCoin en www.avatrade.com.
 

 

AvaTrade