POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL MR-2012

Reclamarán al Congreso que el 13 de Septiembre ('13S') sea declarado Día de la República

Dada la importancia y transcendencia histórica de las movilizaciones del 13 de Septiembre de 2012, invitarán a Senadores y Diputados (en ejercicio y candidatos) a firmar un proyecto de declaración para...

03 de Septiembre de 2013
Dada la importancia y transcendencia histórica de las movilizaciones del 13 de Septiembre de 2012, invitarán a Senadores y Diputados (en ejercicio y candidatos) a firmar un proyecto de declaración para que esa fecha sea recordada como el hito en la historia de nuestro país. El fundamento es que, el 13S, los argentinos -autoconvocados y de forma espontánea- interpusieron un límite al avasallamiento de las instituciones republicanas y a las ambiciones de perpetuidad en el poder del gobierno de turno. Entre otras consignas, la ciudadanía se expresó con un contundente no a la reforma constitucional y ante la corrupción, en tanto demandó una justicia verdaderamente independiente.
 
A un año de la pacífica y masiva protesta ciudadana, el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 (MR-2012), junto a administradores y usuarios de redes sociales, personalidades de distintos ámbitos de la vida pública argentina, propondrán un proyecto de resolución tendiente a establecer que el 13 de septiembre (13S) se conmemore el Día de la República.
 
Blogueros y administradores de redes sociales, a través de las nuevas formas de comunicación, encauzaron el malestar de los ciudadanos en una protesta generalizada en las principales calles y plazas de muchas de las ciudades argentinas; tal como sucediera en otras partes del mundo con la concreción de igualmente masivas movilizaciones populares.
 
De esta manera, la Argentina se sumó a un fenómeno social y político nuevo, visto sólo antes en Irán, Egipto y España, entre otros países. El pueblo brasileño sería protagonista un tiempo después, demandando el fin de la corrupción de sus políticos.
 
"Las redes sociales se han convertido en un instrumento de solidaridad y coordinación del pueblo argentino, al momento de unificar en los hechos la resistencia social contra el autoritarismo y el avasallamiento de las instituciones democráticas; estas últimas son la piedra angular de la República y de la forma de gobierno que deseamos los argentinos, sea cual fuera el signo partidario democrático con el que cada uno simpatice o se sienta representado", subrayó Héctor 'Toty' Flores, presidente del MR-2012
 
El MR-2012 está convencido que el 13S exhibe una importancia que se encuentra a la altura de los grandes acontecimientos históricos de nuestro país. Se trató del inicio de una nueva era de independencia y acción republicana, solo comparable a hitos fundacionales como el nacimiento de la Patria el 25 de mayo de 1810, la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1916, la defensa de los derechos de los trabajadores encarnada en la libertad del general Juan Domingo Perón el 17 de octubre de 1945, y el regreso a la democracia el 10 de diciembre de 1983.
 
"El 13S marcó un hito en la historia. A partir de esa fecha, seguramente toda ambición desmedida que ponga en riesgo el convivencia pacífica entre los argentinos será rápidamente neutralizada a través de la protesta pacífica y masiva organizada desde las redes sociales, fuera cual fuese la metodología que quiera implementarse desde el poder de turno, como los intentos de perpetuidad en el poder, el control del Congreso para debilitar el espíritu de nuestra Constitución, el socavamiento de los organismos de control y las prácticas corruptas reflejadas en el cobro de retornos o en el tráfico de influencia", sentenció el dirigente nacional 'Toty' Flores.
 
El proyecto de declaración será firmado el día viernes 13 de Septiembre a las 19 hs en la Plaza de la República, ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
El Proyecto de Ley respectivo, disponible para consulta en: http://www.elojodigital.com/contenido/12524-13s-dia-de-la-republica-proyecto-de-ley
 
 
Movimiento Humanista de Resistencia Cultural (MR-2012), Prensa