POLITICA: DR. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO

Yeta y chapucera

"Quien no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea" (Nam Miojo Rengue Kyo)

21 de Julio de 2013

El otrora poderoso "relato" del oficialismo -con reescritura de la historia incluída- se ha transformado en una raída manta, cada vez más traslúcida, por obra y gracia de Doña Cristina y la banda de torpes gangsters que la rodea. Tal es el fracaso de todo lo que intenta, que permitiría asegurar, sin dudas, Twitter, Dr. Enrique Guillermo Avogadroque la Presidente es mufa (mala suerte); como muestras, pueden recordarse la Ley de Medios, la "democratización" de la Justicia, la confiscación del predio de la Sociedad Rural, de la Resolución 125, la asquerosa denuncia contra la Señora de Noble por "apropiarse" de sus hijos, la similar actitud frente a los accionistas de Papel Prensa, la designación de Reposo como Fiscal General, etc.

La designación del General César Milani como Jefe del Ejército –su ascenso a Teniente General será discutido esta semana en el Congreso- ha expuesto al "discurso" a recio ataque desde todos los costados de la política. Por participar en el Operativo Independencia, ordenado por un gobierno constitucional para impedir que un grupo de iluminados transformara a Tucumán en Estado independiente y beligerante, la izquierda la está matando, y su demostrada corrupción –en realidad mucho peor que la denunciada por Jorge Lanata, ya que no fueron mencionados el curioso arrendamiento de tierras de su fuerza para cultivar soja ni la venta de inmuebles- está impulsando la sed de transparencia de la ciudadanía. Es decir que puede serle aplicada la famosa frase: “El bien que hizo, lo hizo muy mal; el mal que hizo, lo hizo muy bien”.

El memorándum firmado con Irán, seis meses después de su parto por cesárea, sigue sin dar señales de vida, ya que ni siquiera ha sido aprobado por el parlamento iraní, y se ha transformado en el acto más inexplicable –e inexplicado- de la diplomacia kirchnerista. Nadie entiende qué se buscó con este pseudoacuerdo, cuya única consecuencia real ha sido convertirnos en la oveja negra del mundo civilizado, además de obligar a la viuda de Kirchner, por segunda vez, a pegar el faltazo al acto de conmemoración del atentado a la AMIA. Y la prohibición de Alejandra Gils Carbó al viaje del Fiscal Alberto Nisman a Washington para hablar en el Capitolio ha generado un enorme rechazo parlamentario, obligando a Barack Obama y, quizás, al FMI, a no respaldar la posición de la Argentina ante los holdouts.

La firma del contrato con Chevron, que modifica por decreto una ley y, además, resulta inconstitucional porque el Ejecutivo Nacional no es el dueño del yacimiento concesionado, aún mantiene cláusulas inexplicablemente secretas (Carlos Pagni lo explicó enhttp://tinyurl.com/nx8wovq), y ha sido una confesión ficta del fracaso inducido de la política energética gubernamental. La misma Presidente que tan fervorosamente apoyó la privatización de YPF para cobrar los "desaparecidos fondos de Santa Cruz", viuda de quien apretó como un limón a los españoles para forzarlos a “venderle” el 25% de la empresa y autorizó la distribución del 95% de sus utilidades para pagarles la deuda, invocó la falta de inversión para confiscar sus acciones y se asoció con otra empresa, ahora norteamericana, que invirtió aún menos.

Lo poco que se sabe del nuevo contrato habla, a las claras, de un acuerdo muy menor en monto, que modifica el escenario petrolero para una sola empresa y, sobre todo, contradice la famosa “soberanía energética” invocada para justificar la confiscación a Repsol, que pedía menos garantías y beneficios que la nueva socia; si estas ventajas se hubieran otorgado oportunamente, por ejemplo, la brasileña Vale no hubiera abandonado su proyecto. Además, al aceptar discutir las diferencias ante tribunales extranjeros, desnudó la inseguridad jurídica que reina en el país.

Los organismos de derechos humanos, cooptados de forma inmunda por el gobierno desde 2003, ya no tienen cómo sostener su discurso, ya que éste ha quedado confinado a la inaudita persecución y la tortura de militares que actuaron hace más de treinta años. En cambio, nada dice del genocidio que se está cometiendo hoy contra los más pobres, de la represión a los Qom por sus aliados Gildo Insfran y Jorge Milton Capitanich, ni de la resistencia de los mapuches y de los habitantes de Catamarca a las mineras y petrolíferas que, por ser controladas por funcionarios que son socios de las mismas empresas, bajan costos pero garantizan daños ambientales irreparables.  

El cachivache generalizado en que se ha transformado la inexistente política económica se ha reducido a la adopción de medidas cada vez más ridículas, como vender incomible pan barato sólo hasta las diez de la mañana. Así, este nuevo invento de Guillermo Moreno se suma, sin dudas, a los fracasos de su "SuperCard", de la monumental caída de las reservas del Banco Central, de la protección a la “mesa de los argentinos”, de la prohibición de exportar carne, de la pérdida de mercados internacionales, de la carencia de trigo, del derrumbe de las economías regionales, del congelamiento de quinientos productos, los programas "... Para Todos", etc. Ni qué decir del blanqueo ofrecido a narcos y corruptos o de la intención de bajar la cotización del dólar blue a $ 6,50.-

Por su parte, la Sala de Feria de la Cámara Criminal Federal nos compartió otro cuento de Jaimito, eximiendo a Ricardo Jaine de prisión pese a encontrarse prófugo en dos causas, está integrada por los mismos jueces –Freiler y Ballesteros- que, por un tecnicismo sin sentido, decretaron la nulidad de los más de cuatro mil e-Mails encontrados en la computadora de un testaferro del funcionarioque probaban la corrupción que llevó a éste –y a su mandante, don Néstor Carlos Kirchner- a "pagar" una fortuna por chatarra ferroviaria: Portugal y España estaban dispuestas a indemnizar al país que se la llevara, por ser aquélla en extremo contaminante.

Contra mi convencimiento en contrario, que aún subsiste, el calendario electoral sigue su marcha hacia las primarias de agosto. Sin embargo, tres días antes de la fecha fijada, o sea, el 8 de agosto (8A), los argentinos –ahora inquietos por el fracaso económico del "modelo"- saldremos nuevamente a las calles para decir que estamos hartos de la asociación ilícita que nos gobierna (éste es el video de convocatoria: http://tinyurl.com/kn5m6t7). Es esencial que, esta vez, multipliquemos el número y concentremos las consignas, para evitar que se nos vuelva a ignorar desde el poder y se nos ningunee invocando la dispersión de los reclamos: juicio y castigo para corruptos y delincuentes de toda laya, fin de la impunidad y el falso "garantismo".

Ya no estamos en condiciones de explicar a nuestros hijos y nietos qué hacíamos, hacia dónde mirábamos mientras se robaban el país entero pero, si el 8 de agosto no salimos a la calle, si no participamos, tampoco podremos responder cuando nos pregunten: ¿dónde estabas mientras la Argentina desaparecía como nación?

Dr. Enrique Guillermo Avogadro | El Ojo Digital Política