SOCIEDAD: PARO Y CONCILIACION OBLIGATORIA

Paro de petroleros: negativa frente al 25% de incremento salarial

El titular de la Federación Argentina de trabajadores del Petróleo y Gas, Diputado Nacional Alberto Roberti, advirtió que la organización que representa no está dispuesta a aceptar una oferta salarial del 25% de aumento a los salarios que ofrecieron las cámaras petroleras.

27 de Agosto de 2012

El titular de la Federación Argentina de trabajadores del Petróleo y Gas, Diputado Nacional Alberto Roberti, advirtió que la organización que representa no está dispuesta a aceptar una oferta salarial del 25% de aumento a los salarios que ofrecieron las cámaras petroleras por el término de 21 meses Alberto Roberti, Diputado Nacionalde duración, dado que dicho incremento será rápidamente licuado por la persistente inflación.

Por este motivo, el gremio lanzó un paro nacional de actividades a partir del día de la fecha, y el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso aplicar la conciliación obligatoria.

Alberto Roberti (a la sazón, Secretario General del Gremio Petrolero) refirió, al respecto: "No se puede hipotecar el salario de los compañeros durante tanto tiempo, por lo que apelamos en consecuencia a la responsabilidad del sector empresario antes que tengamos que adoptar las correspondientes medidas de fuerza".

Prensa | Alberto Roberti
Secretario General
Comisión Directiva Nacional del Petróleo y Gas

Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (F.A.Si.Pe.G. y Bio)
e-Mail: prensalbertoroberti@gmail.com
Twitter: http://twitter.com/AlbertoRoberti

 

Prensa, Diputado Nacional Alberto Roberti