ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: POLEMICAS DECLARACIONES DEL CANDIDATO SOCIALISTA

Hermes Binner, partidario de aumentar las retenciones a los productos agropecuarios

Expresiones del candidato santafesino a la Presidencia de la Nación gatillarán más de un reparo a los productores rurales.

20 de Octubre de 2011

Conocida es la postura de Hermes Binner en relación a la discrecionalidad del Gobierno Nacional a la hora de fijar elevados porcentajes de retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios.

Hermes Binner y la Presidente Cristina Fernández: sociosSin embargo, ya recorren las redes sociales y Twitter los comentarios más recientes que efectuara el candidato presidencial por el Socialismo, efectuadas en un programa en Radio Continental.

Declaró Hermes Binner, con preocupante soltura: "Por supuesto que la rentabilidad extraordinaria de la soja la vamos a expropiar por la vía de un aumento de las retenciones. Esa plata no es de los productores, por su trabajo y esfuerzo: es por el precio de mercado excepcional. Y si no tomamos esa renta antes que caiga mas la soja, la vamos a perder".

Las declaraciones del aspirante a ocupar el sillón de Rivadavia vuelven a arrojar sospechas de cara a la candidatura del médico santafesino. En este sentido, la Coalición Cívica y otros referentes de la oposición a la Administración Fernández de Kirchner han referido oportunamente que Binner, en realidad, coincide plenamente con los postulados y la ideología de Balcarce 50.

Resta ver, en el futuro cercano, si acaso los polos productivos nucleados en el Campo argentino reaccionan frente al "desliz" del candidato.

Por Matías E. Ruiz, Editor