ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: DECLARACIONES DEL CANDIDATO A VICE POR LA UCR

Javier González Fraga: "Hay que cuidar la inflación y las cuentas fiscales"

“Desde hace años vengo insistiendo en que hay que combatir la inflación, que hay que cuidar las cuentas fiscales. Para bajar la inflación, lo primero que se debe hacer es reconocerla, y luego generar expectativas para reducirla gradualmente", sostuvo el candidato a Vicepresidente de Ricardo Alfonsín.

22 de Septiembre de 2011

González Fraga completó las declaraciones: "Con respecto a las cuentas fiscales, en la medida en que el superávit comercial pueda ser comprado por excedentes del tesoro y no por emisión monetaria, deja de apreciarse el tipo de cambio, y comienza a haber una defensa mucho más sólida del peso, como la que tuvimos hasta 2007", señaló hoy el candidato a vicepresidente por UNION para el Desarrollo Social.

“Cuando a partir de 2007 se debilitaron las cuentas fiscales, todo el superávit comercial comenzó a comprarse con emisión monetaria, e incluso ahora se están pagando las deudas externas con emisión monetaria, porque pagarlas con reservas es lo mismo que pagarla con emisión monetaria”, agregó, en declaraciones radiales.

Por último, el compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín explicó que “estamos teniendo un debilitamiento de los superávit gemelos que teníamos hasta 2007 y estamos pagando las consecuencias, que son inflación y apreciación cambiaria, lo que va a enfriar la economía.  Esto ya se está viendo, cuando la gente en lugar de invertir o de consumir prefiere comprar dólares”.

Ricardo Alfonsín, Prensa