Sopa de sapos
"La política es el arte de conseguir que tus intereses egoístas parezcan intereses nacionales"(Thomas Sowell)
"La política es el arte de conseguir que tus intereses egoístas parezcan intereses nacionales"(Thomas Sowell)
El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín convocó a un acto partidario en la Federación de Box el próximo 23 de mayo a las 19 horas, con motivo del lanzamiento de su campaña a legislador por la Provincia de Buenos Aires.
El gobierno, los medios de comunicación y los argentinos en general, manifiestan una recurrente preocupación por la falta de oposición en la Argentina.
El Diputado Nacional del espacio GEN-FAP, e integrante de las Comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda, Gerardo Milman, se refirió al plan de acciones y presupuesto asignado a la AFIP para el 2013.
"Cuanto más se hundían los cimientos del imperio, con tanta mayor violencia asaltaban el arca los elegidos. Cuanto más alzaban la cabeza los adversarios, tanto más afán mostraban los favoritos en llenarse la faltriquera" (Ryszard Kapuścińki)
"No necesitamos ser todos amigos, pero debemos mantenernos juntos; tenemos una responsabilidad. No somos capaces de cambiar el pasado, pero somos responsables de lo que ocurra en el futuro" (Michelle Bachelet)
"En la Argentina, no se puede gobernar sin el peronismo". Una máxima de la política contemporánea que -a fuerza de repetición- todos logran hacer realidad. El recuerdo del fugaz gobierno de Fernando de la Rúa confirma el aserto. Pese a ello, la Presidente acentúa la desperonización de su esquema político, convencida de que los votos son suyos, y que a nadie se los debe.
Mitos y realidades sobre el verdadero peso político de los actores del escenario local.
Si en su concepción del inframundo, el jueves 13 de septiembre fue armado por profesionales y si -como todos pueden suponer- se va a empeñar ahora en enfocar las cosas de esa manera, pues entonces, vamos a un enfrentamiento violento entre argentinos.
“Te amargarás viendo el día amanecer sin pedirte permiso. Y me voy a morir de risa; ese día va a llegar antes de lo que piensas, a pesar de ti” (Chico Buarque)
El grave problema que afrontamos los argentinos actualmente es que hemos perdido la capacidad de discutir ideas y proyectos, para contentarnos, finalmente, con una simple discusión de nombres.
“Que ser valiente no salga tan caro; que ser cobarde no valga la pena” (Joaquín Sabina)
Desarticularon todo y quedaron solos. Ahora que la incertidumbre espanta y se instala la temida recesión, ¿con quién pelearse para que todos se distraigan?: Cristina Fernández de Kirchner.
En respuesta a conceptos vertidos en reciente nota -intitulada "Reflexiones, a pocos meses de las elecciones legislativas de 2013"- que fuera publicada en la sección Política-Partidos en nuestra web.
Hace un tiempo que no escribía; la doble función de periodista y militante muchas veces -y más hoy- se tornan irreconciliables. Especialmente, en "esta" política actual con tantas idas y vueltas -de los que se dicen "referentes"-. Abundan los cambios de banderías, las conversiones y acomodamientos, y las fidelidades duran muy poco...
La Salada, definiendo su espacio como partido propio, acaba de lanzar la agrupación Militancia y Trabajo; no es otra cosa que el brazo político del creador de ese mercado, que se suma así al armado que viene haciendo Alicia Kirchner en pos de la reelección de Cristina Kirchner...
Deseo que, al fondo del túnel, haya un calabozo para ella. Lo que le corresponde: la ergástula para los rastreros del mal.
Uno ya está harto de vislumbrar noticias espantosas. Lo que dice el epígrafe, da sólo una pista de las que diré aquí.
Detalles en relación a próxima presentación pública en la Sociedad Argentina de Escritores.
"Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez" (Francisco de Quevedo)
Inédita misiva que hallara recientemente El Ojo Digital, escrita por el comandante de la nave que naufragara hace pocos días en el Mar Mediterráneo. Traducción del italiano confeccionada por el Licenciado G. Bunse.
"La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse" (Otto von Bismark)
Si “El” estuvo cuatro años, sin haber quedado preso… Y si tan solo por eso… le hicieron un mausoleo, No creo que sea un exceso… Y no me parece feo, Que yo pida… si me muero… Que mi tumba, sea el Congreso. (G.A. Bunse - Poemas de la Argentina trágica)
Analizados parte por parte, la moral y los escrúpulos de una cucaracha son un ejemplo de prudencia y sensibilidad mayúscula. Comparados con cualquiera de los miembros de la banda de esta monarquía absolutista.
No confíes en tus sentimientos porque, sean cuales sean ahora, muy pronto habrán cambiado (Thomas A. Kempis)
Tras la victoria electoral de Cristina Fernández-Kirchner, casi todo el juego político ha quedado en manos del oficialismo. Poco y nada se hace desde la vereda de la oposición, cuyos referentes han quedado en su mayoría anestesiados, deprimidos o jubilados...
“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” (Albert Einstein)
La Primera academia de oposición “No me pongo, yo me opongo”, conformada y financiada por grupos de la derecha agrícola-ganadera, la derecha industrial, la derecha financiera, la derecha mediática, la derecha religiosa y otros grupos preclaros similares, presenta su primer curso de oposición a la ley de medios audiovisuales y a todas las nuevas leyes que se sancionan...
“Normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas” (Malcom X)
No es en absoluto una exageración avisarles aquí a todos -acaso a los gritos- que lo que se viene en nuestro país es precisamente eso: la PESTE.