Serious Seguridad
INTERNACIONALES: HELLE C. DALE
Cómo Rusia utiliza la propaganda
Las incursiones militares rusas en el espacio aéreo de las naciones de OTAN y las expediciones submarinas...
POLITICA: DR. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO
¿Hasta cuándo, Cristina?
Si Cicerón se levantara de su milenaria tumba formularía, otra vez, la retórica pregunta que lanzara...
POLITICA: DR. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO
Reloj, no marques las horas
Que, a horas de la fecha límite, una sociedad no supiera aún qué será de ella frente al mundo...
POLITICA | OPINION: DR. ROBERTO PORCEL
Desacato y futuro
Por regla general, el ciudadano de a pie desconoce la identidad de quién preside otro país; mucho menos el de sus funcionarios...
INTERNACIONALES: MAURICIO ROJAS
El enigma argentino
Más que un país, la Argentina es el enigma de una nación que parece tenerlo todo para ser infinitamente próspera pero...
POLITICA: PABLO PORTALUPPI
El naufragio
A lo largo de las últimas semanas, la Argentina ha asistido a momentos frenéticos, de las que su propia historia conoce de memoria.
POLITICA: PABLO PORTALUPPI
Aquel aplauso del 2001
La corte suprema de justicia de los Estados Unidos decidió no tomar el caso de los holdouts contra la Argentina...
POLITICA | OPINION: PABLO PORTALUPPI
El ocaso de una vida
El país esta empezando, definitivamente, a ser otro. Para bien o para mal, esto se definirá con el tiempo.
SOCIEDAD: YAMIL SANTORO
9 de Julio: Independencia es no pagar impuestos
"Después de ser máquinas del fisco español, hemos pasado a ser máquinas del fisco nacional; he ahí toda la diferencia. Siempre máquinas serviles de rentas, que jamás alcanzan, porque la miseria y el atraso nada pueden redituar"...
SOCIEDAD: RAUL ZORZON
Calma, Señora; con esa furia, va a explotar
¿Se cree Usted omnipotente? No quiere conceder nada; los últimos reveces judiciales la sacudieron en forma virulenta. Florecieron en Usted el desenfreno, el fastidio, y hasta revela sin eufemismos su incontenible cólera...
POLITICA: DR. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO
La soberbia mentira
"El tiempo de engañar a los hombres se acaba" (Pedro I de Brasil)
POLITICA: MARIANO ROVATTI
Antikirchnerismo y poskirchnerismo
"En la Argentina, no se puede gobernar sin el peronismo". Una máxima de la política contemporánea que -a fuerza de repetición- todos logran hacer realidad. El recuerdo del fugaz gobierno de Fernando de la Rúa confirma el aserto. Pese a ello, la Presidente acentúa la desperonización de su esquema político, convencida de que los votos son suyos, y que a nadie se los debe.
POLITICA: DR. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO
¡A estudiar, Señora Presidente, o a no hacer trampas!
"La segunda imagen –que iba formando gradualmente la parte crítica y, al principio, poco numerosa de la opinión pública etíope- presentaba al monarca como un soberano capaz de hacer cualquier cosa con tal de mantener su poder y, ante todo, como un gran demagogo y un paternalista teatral que, con sus gestos y palabras, enmascaraba la venalidad, la cerrazón y el servilismo de la élite gobernante, por él creada y mimada" (Ryszard Kapuścińki)
SOCIEDAD: LIC. GUSTAVO ADOLFO BUNSE
Los funerales del 8N
"La pituitaria humana puede pasar por alto cualquier cosa
, salvo el olor a los cadáveres
... cuando quedaron al aire libre" (H. Ibsen)
POLITICA: LIC. GUSTAVO ADOLFO BUNSE
Cuando ella pida clemencia
Como he visto…. impresionada... Que el pueblo... me vota en pleno ... Creyendo que todo es bueno... Con que… si lo bueno, es nada… Me quedaré... aquí sentada... Hasta que reine el veneno. Al que opine... lo fusilo... Ya verán… cuál es mi estilo… Y al periodismo obsceno... Ya mismo le pondré freno... Con los jueces ... que yo alquilo (G. A. Bunse, Poemas de la Argentina Trágica)
POLITICA: DR. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO
¡Qué desmadre!
"La gente cree que el destino es como un río que fluye en una sola dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo y es como un océano en la tormenta".
ECONOMIA: LIC. ERIC NESICH
Cautela en el mercado bursátil
Las últimas semanas se han caracterizado por una creciente cautela a la hora de invertir en el Merval. Es sabido que una de las estrategias para ser exitoso en el Mercado de Valores coincide con la obtención de información de primera mano, especialmente en lo concerniente a la performance de los papeles líderes del Panel...
POLITICA | PARTIDOS: DESDE EL PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO
Guillermo Moreno se atreve a hablar de ética
El Partido Liberal Libertario (PL) expresó su repudio al comportamiento del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, durante la reunión que convocó para la creación de un "Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento ético de las Asociaciones de Consumidores", a propósito de lo ocurrido con Consumidores Libres.
POLITICA: NICOLAS CACHANOSKY
El autoritarismo y los límites de la democracia
Es frecuente escuchar el argumento que las medidas y proyectos del oficialismo son legítimas, debido a que cuentan con los votos. El famoso 54% y los votos en el congreso parecerían ser no sólo necesarios, sino también suficientes para legitimizar cualquier curso de acción.
POLITICA: LIC. GUSTAVO ADOLFO BUNSE
Visión de túnel
Definitivamente, son -además de ladrones- una recua de infames. Una banda de perversos, como las hordas de visigodos de Alarico, entrando en Corinto, violando, asesinando… y arrasándolo todo.
POLITICA: LIC. GUSTAVO ADOLFO BUNSE
El terror de una perversa moral
Ella delira. Se le mezcla su enferma soberbia de la voluptuosidad del poder, con las sombras más temibles de bultos que se menean…
SOCIEDAD: ENRIQUE ARENZ
Reforma constitucional: "¡Te van a quitar la casa, pelotudo!"
Esto que están tramando no es nuevo. La ultraizquierda lo intentó en 1990 en la provincia de Buenos Aires y lo intentará siempre, porque su objetivo, su gran sueño dorado es terminar con la Constitución histórica que es el límite jurídico a sus locuras revolucionarias. Ahora, el pretexto es la re-reelección presidencial, pero en esta oportunidad, como nunca antes, tienen a su favor un contexto ideológico único y un gobierno sin escrúpulos capaz de hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder.
POLITICA: LIC. GUSTAVO ADOLFO BUNSE
Acrobacia para proseguir el saqueo
Para muchos que la ven moverse en un camino zigzagueante, ella ha entrado en una especie de delirio enfermizo de contradicciones.
POLITICA - PARTIDOS: DESDE "LA SOLANO LIMA", AGRUPACION MACRISTA
Los rasgos fascistas del kirchnerismo
La intromisión de La Cámpora en las escuelas y en jardines de infantes ha revuelto el avispero de las categorías políticas. Fiel a su estilo mediocre, los voceros kirchneristas han salido a acusar al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, de “fascista” por haber instalado un 0800 para que los padres denuncien tareas de adoctrinamiento partidista en los establecimientos educativos de la Capital Federal en los que concurren sus hijos.

Páginas

Subscribe to RSS - CFK