21-07-2008 - DEPORTES - FORMULA UNO: POR MIGUEL A. ARREGUI PARA EL OJO DIGITAL DEPORTES

Lewis Hamilton y otra brillante victoria en Hockenheim. Renovados papelones de Fernando Alonso y Felipe Massa

Las incidencias del Gran Premio de Hockenheim, Alemania, por Miguel Arregui para El Ojo Digital Fórmula Uno.

El moreno de McLaren dio un recital sobre el trazado alemán, donde superó claramente a sus rivales y se llevó 10 puntos que lo confirman como un serio aspirante al título 2008.

Desde el comienzo, Hamilton se cortó del pelotón y escapó rápidamente, gracias a lo liviano de su vehículo. Luego de su segunda parada, se ubicó cuarto detrás de Kovalainen, que correctamente se "pasó" de largo en una curva y lo superó. Aprovechóse, en el interín, de un inepto Felipe Massa, y cargándose a un Nelsinho sin máquina, para colocarse puntero.

Más atrás, el ahora Bicampeón de la Decadencia, Fernando Alonso, no pudo sostenerse tras los embistes de Kimi Räikkönen, Kubica, y de Sebastian Vettel (Ya confirmado para 2009 por Red Bull Racing para ocupar el lugar de Coulthard). Este lo humilló con su humilde Toro Rosso en no meno sde dos ocasiones : la otra fue saliendo del pit lane, luego de acontecido el accidente de Glock, pretendiendo que el joven alemán le tienda la alfombra roja y le ceda su posición.

A falta de pocos giros para el final de la competencia, se dibujó un trompito para la foto del baúl de los recuerdos de su retiro.

Ahora vamos con los puntajes de la jornada:

10_ Lewis Hamilton : de otra galaxia.

9_ Nelsinho Piquet : una estrategia a una sola parada programada y la salida del "Safety Car" le permitió líder por algunas vueltas el GP y finalizar segundo.

8_Sebastian Vettel : está más para Ferrari que para RBR. Un verdadero fenómeno, futuro aspirante a campeón.

7_ Nick Heidfeld : también a una parada, remontó 8 posiciones, superando por segundo gran premio consecutivo a su compañero polaco.

6_ Kimi Räikkönen : a pesar de un nuevo fracaso en relación a podios, esta vez su equipo apostó erróneamente por Felipe Massa, debiendo superar en pista a una infinidad de autos por partida doble. En carrera fue claramente superior al brasileño.

5_ Heikki Kovalainen : respetó la estrategia de equipo y no opuso resistencia a Lewis, al igual que en Inglaterra.

4_ Robert Kubica : estorbado por el Safety Car.

3_ Timo Glock : llevó adelante una buena carrera hasta la rotura de la suspensión trasera derecha, lo que le garantizó un fuerte golpe contra un muro.

2_ Jarno Trulli : para atrás. Salió cuarto solo por ser buen clasificador.

1_ Fernando Alonso : si no estuviera Felipe Massa en la parrilla, se llevaba un merecidísimo 0. Lapidario el papel del asturiano, Solo hay que ver en qué posición finalizó su inexperto compañero.

0_ Felipe Massa : Ferrari deberá tomar una decisión draconiana -e inmediata- con su segundo piloto. Espero que la próxima vez favorezcan al finlandés, quien al menos da pelea y no se presenta para hacer el ridículo.

¡Feliz Día del Amigo para todos! Nos vemos en Budapest...

Por Miguel A. Arregui, para El Ojo Digital Deportes - Fórmula Uno.
Email : miguelangelarregui -arroba- gmail.com.

Por Miguel A. Arregui, para El Ojo Digital Formula Uno

Dejar un nuevo comentario

Los datos de este campo se mantendrán en privado, no se mostraran públicamente.
CAPTCHA
Escriba lo que dice en la imagen para verificar que no es un envio automatico de spam