POLITICA - LA CAPITAL (ROSARIO): DECLARACIONES DEL CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PRO EN SANTA FE

Miguel Del Sel: "Mi pálpito es que gano; me lo dice la gente a cada paso"

El candidato a gobernador de Unión PRO Federal, Miguel Del Sel, dijo "mi pálpito es que gano, que el domingo 24 de julio volvemos a festejar" porque "mi mejor número" no son las encuestas "sino lo que me dice la gente a cada paso: que me va a votar".

15 de Julio de 2011

"En las internas las encuestas me daban seis, ocho puntos a los sumo, y yo decía que íbamos a estar entre 15 y 19 por ciento. Ahora lo mismo, la gente no está obligada a decirme que me vota y me lo expresa a cada paso", manifestó el Midachi en "La que se viene", por La Ocho.

Del Sel opinó que el justicialismo y el socialismo "están en deuda" en Santa Fe por la "pobreza" irresuelta y el problema de "las rutas, algunas de las cuales no se han arreglado en 40 años". Y si bien reconoció que "el presupuesto educativo es bueno, la calidad educativa no se ve del todo correspondida y me lo manifestó en una visita el rector de la Universidad del Litoral, con los problemas que ven en los ingresantes".

El candidato soltó "ojalá que venga" cuando le preguntaron si Mauricio Macri llegará a Santa Fe para apoyarlo. "Vino Gabriela Michetti, vino (Horacio) Rodríguez Larreta", apuntó, pero aclaró que la visita del jefe de gobierno porteño no es imprescindible "porque si hay alguien que con Osvado Salomón (candidato a vicegobernador) hicimos campaña solitos fuimos nosotros".

El artista dijo que no promete "nada extraño sino urbanizar las villas" y que en su reciente viaje a Washington comprobó que "hay créditos (disponibles) sin necesidad del aval de la Nación".

"Hay una gran pobreza en el cordón de Rosario, queremos que haya más viviendas", también señaló. "Hay que dejar que el campo crezca, que la industria crezca, sacarles el pie de encima" y opinó que durante el conflicto con el campo por las retenciones Agustín Rossi se pudo del lado del gobierno nacional "y el socialismo calló y no supo defender con los pantalones bien puestos".

Publicado en La Capital, Ciudad de Rosario (Santa Fe)