SOCIEDAD: POR LUCAS DE NARDO

Conceptos erróneos

Como muchos conceptos en este país, el concepto “facho” se percibe como mal manipulado. No significa un sinónimo de orden y de hacer cumplir la ley. El fascismo es un movimiento del principio del siglo pasado que -entre otros- vio la luz gracias a la mano de Mussolini, Franco y Hitler.

15 de Julio de 2011

Intento plantear, objetivamente, una cuestión: ¿qué tiene Mauricio Macri de "facho"? ¿Ser liberal o la denominada “derecha” es ser “facho”? No pareciera que el actual Jefe de Gobierno sea tal, ni que sus políticas se asemejen siquiera a las que han caracterizado al fascismo.

Tenemos un pueblo que lamentablemente padece de una notable falta de educación. Los gobiernos no enseñan a los ciudadanos a pensar ni a investigar por sí solos. Por lo tanto, acompañan con sus pensamientos a líderes que se suben a discursos negativos, y que no contribuyen a la construcción de un país.

Aquellos que piensan que Macri observa ideas de corte fascista, antes deberían consultar con un ciudadano alemán o uno austríaco, y ver qué pueden aportar ellos al respecto. Sus naciones padecieron, verdaderamente, lideratos con ideas de ese estilo.

El kirchnerismo, tal vez sin darse cuenta, sí pone en práctica ideas dignas de contenido fascista. ¿Cuáles? "6,7,8"-el programa de la T.V. Pública- es un ejemplo. Los periodistas de ese ciclo, que hacen militancia antes que periodismo, solo se encargan de homenajear lo realizado por el gobierno sin llevar acabo alguna crítica, ni siquiera menor, contra el oficialismo. Destruyen a políticos y trabajadores de prensa que no piensan igual que ellos.

¿Y qué sucede con las propagandas del Fútbol Para Todos? Lo único que se intenta con esos fondos públicos es grabar en la mente del televidente la idea de que esta Administración ha mejorado infraestructura, construído viviendas y escuelas. Habría que preguntarse si realmente todo lo que nos informan se condice con la realidad. Al igual que todos los planes “... para todos” que supuestamente se están ejecutando.

Por caso, la Jefe de Estado ha elegido, con total discrecionalidad, al candidato para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su partido, como otros que también a dedo fue eligiendo.

La Presidente recurre a la Cadena Nacional solamente para anunciar planes, pero nunca para dar respuestas a las interminables preguntas que tenemos los argentinos. Esto poco tiene que ver con una democracia. Cristina Fernández también ha utilizado la Cadena para anunciar su reelección. Acción que los otros precandidatos no pueden hacer.

Dejo planteadas otras dos preguntas: ¿acaso no son de corte fascista las acciones que lleva a cabo el oficialismo? ¿Si Mauricio Macri -actual Jefe de Gobierno porteño- haría lo propio, ¿no sería calificado como cabecilla de una suerte de Nuevo Reich?

Por Lucas De Nardo, para El Ojo Digital Sociedad