POLITICA: ENVIADO POR JORGE AZAR GOMEZ

Las frases "célebres" de Hebe María Pastor de Bonafini, protegida y predilecta de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner

La titular de Madres de Plaza de Mayo oculta mucho más de lo que parece. Decidida a utilizar a Sergio Mauricio Schoklender como chivo expiatorio para endilgarle los desatinos de "Sueños Compartidos", trascendió en las últimas horas que Bonafini operó también en el Uruguay para promover la construcción de viviendas sobrefacturadas y de baja calidad, junto con personeros del gobierno de José Mujica.

04 de Julio de 2011

La titular de Madres de Plaza de Mayo oculta mucho más de lo que parece. Decidida a utilizar a Sergio Mauricio Schoklender como chivo expiatorio para endilgarle los desatinos de "Sueños Compartidos", trascendió en las últimas horas que Bonafini operó también en el Uruguay para promover la construcción de viviendas sobrefacturadas y de baja calidad, en sociedad con altos personeros del gobierno de José Mujica. Por otra parte, se conoció que la autodeclamada líder de la lucha por los "derechos humanos" transitaba por naciones sudamericanas subida a un rol superior -en la práctica- al de los representantes del servicio exterior. En el Ecuador, por ejemplo, era recibida con honores y oficiaba de dignataria argentina (según otras fuentes, se movilizaba con pasaporte diplomático).

Al margen de futuras investigaciones y penas que la justicia local deberá, eventualmente, aplicar sobre su persona en relación al affaire "Sueños Compartidos", es dable considerar que Hebe María Pastor de Bonafini ha contribuído eficazmente al desmoronamiento institucional de la Argentina y su consolidación como un país violento y poco creíble ante el concierto de las naciones de Occidente. Amparada con especial cariño por el kirchnerismo desde 2003 (y con la impunidad que hace al caso), la verborragia demencial de la protagonista permite corroborar con contundencia que el actual Gobierno Nacional no solo apoya y defiende al terrorismo internacional, sino que nutre la defensa de la violencia guerrillera a nivel local y global, la amenaza y un furibundo racismo.

A tal efecto, vale la pena repasar este compendio de sentencias, oportunamente emitidas por Hebe de Bonafini, socia y amiga declarada de la Presidente de la Nación, Cristina Elisabet Fernández Wilhelm y de su difunto esposo Néstor Carlos.

En ocasión del fallecimiento de Papa Juan Pablo II:
"Nosotras deseamos que se queme vivo en el infierno. Es un cerdo. Aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come, y este Papa es incomible".

Con posterioridad al atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, que se cobrara miles de víctimas inocentes:
Luego de ataque que enlutó al mundo, Hebe de Bonafini declaró que, tras enterarse de lo sucedido, sintió "alegría": "Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado”.

En oportunidad del velatorio del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín:
"Fue una movilización de las clases altas y medias, que siempre salen para estas cosas. Desde mi lugar, yo hago el más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron a aplaudir”.

Sobre el Vicepresidente Julio César Cobos:
"Está armando un gobierno paralelo y eso es ser un hijo de mil putas. Alguien tiene que sacarlo ya mismo de la Casa Rosada. No hay otra, tenemos que terminar con esto".

Al momento de la inauguración del Museo de la Memoria:
"Qué pena que no estén los FAL, las armas con las que nuestros hijos quisieron hacer la Revolución. Si el museo no va a mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve".

Sobre la conductora Susana Giménez y la pena de muerte:
“¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores?”

Respecto de la mayoría opositora en el Congreso:
“El Parlamento no vale nada, todos los días nos hacen la contra”.

Sobre la narcoguerrilla colombiana y el presidente colombiano Alvaro Uribe:
"Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro presidente Néstor. Uribe es una mierda y un hijo de puta".

Sobre Horacio Verbitsky y la comunidad judía:
“Es un sirviente de los Estados Unidos. Además de ser judío, es totalmente pro norteamericano”.

En relación a la protesta del Campo argentino contra las retenciones móviles (Resolución 125):
“Otro gobierno ya los hubiera desalojado a los palos y con gases, como se lo merecen”.

Un "mensaje" para la Corte Suprema de Justicia de la Nación:
“Son unos turros, cómplices de la dictadura. Tienen que renunciar y se tienen que ir si no quieren ayudar al pueblo. Hay que arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra, arranquémosela de la mano y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo”.
 
Respecto de la realeza inglesa:
“Si una vez los echamos con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite. Esa vieja (la Reina) vive en su castillo; bueno, que se lo meta en el orto. Me importa un pito el castillo de la reina”.

Sobre la comunidad boliviana (en ocasión de que un grupo de ciudadanos del país altiplánico se manifestaban pacíficamente en Plaza de Mayo, por la muerte no investigada de un connacional):
"¡Váyanse de nuestra plaza, bolitas hijos de puta! ¡Váyanse bolivianos de mierda!".

En esta última oportunidad, Hebe de Bonafini se encontraba en compañía de Sergio Schoklender, cuyos guardaespaldas y militantes arremetieron con violencia contra los ciudadanos bolivianos.
 

Remitido por Jorge Azar-Gómez, ex representante del Uruguay ante Naciones Unidas, con comentarios de El Ojo Digital