Serious Seguridad

INTERNACIONALES: POR CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL

El cáncer de Hugo Chávez Frías: ¿quién gobierna Venezuela?

Luego de abundante especulación informativa, Hugo Chávez Frías -presidente venezolano- hizo una aparición en televisión, confirmando su enfermedad desde La Habana.
01 de Julio de 2011

Se le observa más delgado, con muchas libras perdidas y con el semblante de una persona enferma y convaleciente. Maltratado por las intervenciones quirúrgicas, deteriorado y disminuído en su personalidad.

Se ha analizado que el tono de su voz no tiene la misma fuerza, al tiempo que se exhibe muy decaído. Una situación completamente normal en cualquier persona que redescubre su condición de ser humano común y corriente, que puede enfermarse y padecer como cualquier otro.
 
En su reciente aparición, Chávez comenzó reconociendo el descuido personal con respecto a la salud, y aceptando que los errores que ha cometido han sido por su reticencia a hacerse exámenes médicos.

Los chismes y runrunes se aclararon: el presidente lo confirmó. Aparecieron células cancerígenas en su organismo, y esta fue la razón que llevó a una segunda intervención. Nuevamente, funcionarios del gobierno venezolano mintieron al negar el verdadero padecimiento del mandatario. Admitió en su intervención que “se encuentra al comienzo de una larga batalla de recuperación”.
 
Su discurso fue leído, lo que significa que quería estar seguro de que cada palabra que iba a mencionar fuese la correcta. Como es sabido, Chávez es una suerte de "pico de loro": habla sin cesar y, por costumbre, de modos improvisados. Este no fue el caso: no existieron insultos ni confrontación. No se refirió a problemáticas nacionales, y tampoco echó luz sobre la fecha de su retorno. Analistas de CNN, por caso, apuntaron que su lectura no fue coherente.

Algunos opinamos que la aparición del líder bolivariano ante los medios de prensa y el contenido de su discurso se parecieron más a una despedida, antes que a una confirmación de recuperación. Su internacionalmente conocido ego no se vislumbró y esto resulta extraño. ¿Habrá dejado su egocentrismo y su preferencia por el choque y la confrontación en el quirófano?

Quienes seguimos a diario las apariciones públicas del presidente venezolano acusamos ahora más dudas que respuestas. La primera pregunta se presenta obligada: ¿quién gobierna, por estas horas, en Venezuela? ¿Porqué no aprovechó el mandatario estas declaraciones para informar a su pueblo que el poder le sería transferido temporariamente al Vicepresidente Elías Jaua?

La República Bolivariana de Venezuela solo ofrece, por ahora, incertidumbre.

Por Carlos Vilchez Navamuel (Costa Rica), para El Ojo Digital Internacionales

Hugo Chávez Frías, visiblemente enfermo, desde La Habana

EL DIABLO ES QUIEN GOBIERNA A VENEZUELA....o es que no ven o no se dan cuenta que en ese país ya no queda nada bueno ?

Señor Presidente en el Nonbre de JESUS te doy un cordial saludo desde Cucuta Colombia pertenezco a la IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA por lo tanto quiero presentarte a ese DIOS maravilloso y TODOPODEROSO pues para el no hay nada imposible y el te quiere salvar solo necesitas creer en el con todo tu corazon y el te respondera solo abrale las puertas de tu corazon y dejelo entrar en ti y el resto lo hara el.Te regalo este versiculo NO TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO NO DESMAYES PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO SIEMPRE TE AYUDARE SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA Isaias 41:10 DIOS TE BENDIGA CONTESTAME

hora si hugo te cargo la chingada ya ni fidelito te puede ayudar ojala dios te de tiempo para que le pidas perdon a todos los venesolanos y atoda la gente que le hiciste mal y ay que dios te perdone pero de todos modos eres un bitch

presidente hugo chavez te deseo una exitosa recuperacion que todo esta en manos de dios tu puedes salir adelante con esa enfermedad soy de colombia tengo 16 años y te deseo de todo corazon que te mejores

mi presidente deseo tu pronta recuperación sigue luchando por ti y por Venezuela quien sabe que pasara si no estuvieras pa lan te presidente.

Señor Presidente HUGO HAVES FRIAS . Estoy pidiéndole al Espítiru Santo y a Dios por que su salud se recupere y espero verlo nuevamente en Colombia . Somos la Asociación Colombiana de Pensionados del Ministerio de Defensa Nacional y como tal sentimos a un Militar como Usted dentro de nuestra organización patria. Que Dios y el Espíritu Santo lo bendigan gran batallador. Reynaldo Vásquez Lozano

Es muy triste ver a cualquier ser humano acosado por el cáncer. Lo que no destruye la enfermedad, muchas veces lo destruye el tratamiento (la quimio), pero suele haber remisión y espero así sea. Por otra parte la actitud ante la vida suele tener mucho que ver con la enfermedad, en el caso de Hugo, ha pasado demasiado tiempo, odiando, sembrando discordia, descalificando, humillando y persiguiendo a muchos de sus opositores. Cuando el alma esta enferma, termina afectando al organismo y como si fuese poco, no le presto la debida atención a los padecimientos que venia sufriendo. Es su forma de vivir y hacer política, quizás cambie. Mientras tanto sus mentores (los castro) aprovecharan al máximo sus debilidades, para continuar disfrutando de la cuantiosa ayuda que reciben de Venezuela y con seguridad harán todo lo posible para que su pupilo supere al enfermedad. En este momento transferir el mando a su Vicepresidente seria poner en evidencia su incapacidad, por lo que confirmo a todos en sus cargos. Tiene muy buenos asesores, de eso no cabe ninguna duda.
Si la enfermedad lo incapacita antes de las elecciones, dentro de su partido habrá una lucha salvaje por cuotas de poder, la oposición se vera obligada a presentar un candidato único y un proyecto definitivo. Seguramente el país pasará por una crisis política de profundas dimensiones y los países “satélites” verán mermadas las cuantiosas ayudas que actualmente reciben en detrimento de todos los venezolanos. Mas allá de predicciones o supuestos análisis, esta al voluntad de Dios. De momento, ante tan angustiante realidad, dejo de cerrar sus interminables discursos con el acostumbrado “patria, socialismo o muerte”. Quisiera creer que es un buen comienzo.

No se las respuestas, pero esa es la pregunta mas inteligente que he visto en las noticias o foros. Ademas por cuanto tiempo? Hay precedentes ?

Nadie se ríe de las enfermedades, es mas se debe tener la compasión aunque este en las antípodas del pensamiento único, y cercenador de las libertades humanas como el de los Dictadores/as que ofenden la inteligencia y carecen de compasión y su único fin es el dinero y los bienes materiales con ideologías que tratan de imponer a otros seres humanos, con maldad, los Cristianos tenemos la virtud de perdonar tanto los agravios como las mas extremas conductas de odio y malos deseos de muchos seres humanos, que profesan conductas contrarias al amor, la compasión y la magnanimidad, que estas situaciones demuestren a los que sufren, que todo lo material queda aquí! que somos nada mas ni nada menos NADA! en el Universo, en esta tierra donde muchos profesan ideas contrarias a Cristo estamos de paso, es hora del arrepentimiento de sus conductas en momentos que se aproxima la MUERTE!

Sr. Presidente.... Hugo, no soy de ninguna tendencia politica, tan solo soy un ser humano y tan venezolana como tu, desde argentina donde vivo, te saludo y deseo te recuperes pronto, no es cosa facil luchar contra esa enfermedad tan devastadora, pero casos se han visto... nunca dejes de aferrarte a la vida, has sido para bien o mal, eso no lo se un hombre que le pone el pecho a todo, siempre recuerdalo, ojala mis palabras lleguen a ti con la mejor de mis intenciones y que esta linda energia que te mando por este medio te llegue.... Has estado en cordoba y he querido conocerte pero eso es un imposible seguramente por ser quien eres.... Mucha fuerza te mando un besito

Venezuela está y sigue siendo gobernada por los ancianos de La Habana, los hermanitos Castro.
Esto no es nuevo y se confirma ahora toda vez que cuando Hugo Chávez tiene que tomar alguna decisión de gobierno, viaja a La Habana a consultar a esta nefasta dupla.
Ahora le resulta más práctico vivir en La Habana directamente y desde allí pretender seguir gobernando a Cuba.....
Por supuesto que Cuba no está protegiendo a Chávez, sino a Venezuela para no perder la asistencia económica que el "gorila" les brinda además del petróleo a precios preferencias y -entre otras cosas- a cambio de los "famosos médicos cubanos".
Esto es lo que le puede pasar a la Argentina, si siguen los vínculos de Cristina Kirchner con el eje caribeño.
SOLO HAY QUE ANALIZAR LOS SUCESOS Y SERA MUY SIMPLE DEDUCIRLO.
Gracias por dejarme opinar.

JD.

Espero que Hugo Chávez al darse que es un ser humano común, corriente y mortal como todos, deje de lado tanta prepotencia y soberbia, recapacite y se deje de envenenar Latinoamérica con sus ideas subversivas.
El muro de Berlín cayó sr Chávez.
El comunismo fracasó en el mundo y ya es parte de la historia que no hay que olvidar para no repetir esos errores.
No creo que Simón Bolívar estuviera de acuerdo con su ideología.
Le deseo una pronta recuperación, nadie merece padecer esta terrible enfermedad.

Es una pena que cualquier ser humano padezca de cancer, si el hombre no
hubiese invertido en armas y en guerras y hubiera dedicado parte de esos recursos verdaderamente al estudio del cancer, el hombre hoy hubiera logrado la cura del mismo. es increible cuando nos empeñamos en hacer el bien o el mal el empeño que ponemos en lo que hacemos, dediquémonos al bien del hombre y la humanidad será mucho mejor. siento una gran pena para quienes especulan con la enfermedad de otra persona, son tan deshumanos, solo les recuerdo que el mundo es redondo y todo es relativo, No querramos para otro lo que no nos está eximidos para nosotros. que logre como muchos en Cuba recuperarse de su salud y que todos los que lo padezcan en el mundo encuentren la salud tambien. No pisemos a nestros semejantes de forma tan inhumana, recordemos que con la vara que midas serás medida por la propia vida.

mi querido presidente de corazon estoy contigo mi presidelte pa lante mi comandante

Desde mi lindo el Salvador ,saludamos a nuestro comandante Hugo Chavez y queremos desearle que muy pronto se recupere de ese cancer y que para aquellos que hoy se rien de su mal ojala no les vaya a repercutir en ellos ya que hay un dicho que dice que cuando el mal de uno es viejo el del otro es nuevo asique para aquellos que se esten burlando que se muerdan la lengua porque nuestro comandate Hugo Chavez saldra muy bien de esta enfermedad Saludos mi comandante y la LUCHA CONTINUA

Dejar un nuevo comentario

Los datos de este campo se mantendrán en privado, no se mostraran públicamente.
CAPTCHA
Escriba lo que dice en la imagen para verificar que no es un envio automatico de spam
Image CAPTCHA