ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: DECLARACIONES DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL POR UCR

Ricardo Alfonsín: "Si no quieren convocar a primarias, que modifiquen la ley, pero no la incumplan"

“Sería terrible que el Gobierno manipulara la ley de internas abiertas y simultáneas obligatorias a su antojo. La ley está para cumplirla, y si al Gobierno no le gusta, que impulse una ley para cambiarla”, señaló este miércoles Ricardo Alfonsín al llegar a Villa María, Córdoba, durante su gira nacional con vistas a las elecciones de octubre.

29 de Junio de 2011

Al llegar a la localidad cordobesa, el candidato presidencial de la UDESO, brindó una conferencia de prensa para los medios locales, junto al candidato a intendente de Villa María, Miguel Olaviaga.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se suspendan las internas simultáneas, abiertas y obligatorias, pidió que se cumpla la norma vigente y que “si al Gobierno no le gusta la ley que busque modificarla, pero que no la manipule a su antojo. Andar manipulando la ley en función de su propia conveniencia tiene consecuencias terribles. Este Gobierno se maneja con las instituciones en función de su conveniencia”.

Con respecto a la decisión de Cristina Kirchner de presentarse a un nuevo período presidencial señaló: “No me sorprendió y no cambia para nada la visión que tenemos sobre lo que hay que hacer en el país”, aunque consideró que “no estuvo bien que lo hiciera desde la Casa de Gobierno, por cadena nacional, y en un acto con anuncios proselitistas” y que en cambio “debería haberlo hecho en otro ámbito y con recurso partidarios”.

Durante su recorrida por Villa María, Alfonsín se reunió con empresarios, productores lecheros, cerealeros y trabajadores metalúrgicos de la región.

Luego, en Villa Nueva, se reunió con el candidato a intendente local, para culminar su jornada en Villa María con un acto popular en el estadio cubierto del tradicional Club Ameghino, de Villa María.

Alfonsín estuvo acompañado durante su recorrida por el candidato a vice presidente Javier González Fraga, el dirigente cordobés Mario Negri y el diputado nacional Heriberto Martínez Oddone.
“Es necesario industrializar el país, hay que aprovechar estas circunstancias para que el sector primario exprese toda su potencialidad. Hay que eliminar restricciones que conspiran contra este sector”, dijo allí el candidato radical.

Al referirse a la manera en que el gobierno maneja los fondos que deben enviarse al interior, Alfonsín afirmó que “cuando se discrimina a las provincias, no se está quedando con dinero de los gobernadores, sino de los hombres y mujeres que viven en ellas, que se ven privados de importantes recursos. Qué pensaría el Gobierno nacional si nosotros a partir del 10 de diciembre comenzáramos a discriminar a las provincias kirchneristas”.

Al respecto González Fraga agregó que “el gobierno somete a los pueblos del interior a una terrible humillación. Este Gobierno ha generado el crecimiento de la recaudación a través de impuestos no coparticipables. Hoy estamos ante un vergonzoso 28 % de coparticipación primaria, cuando el promedio de los anteriores 20 años estuvo en el 48 % o 50 %”, afirmó.

Sobre el tema de los jubilados Alfonsín se comprometió a  pagar “lo que corresponde a los jubilados” al denunciar que “hay aproximadamente 500 mil juicios que deberían ser pagados, porque así lo estableció la Corte Suprema. Pero este Gobierno prefiere que los jubilados pasen 6 o 7 años en juicio, para pagar tarde, que termine pagando otro, o incluso que los jubilados se mueran sin cobrar, sabiendo que estos juicios no son transferibles”, dijo también Alfonsín.

Alfonsín y  González Fraga insistieron también en la necesidad de impulsar una reforma tributaria “porque hoy hay muy elevados niveles de evasión, donde muchos no pagan nada, y otros pagan demasiado”, remarcó el candidato vicepresidencial.
                      
Con respecto al INDEC, González Fraga aseguró que “vamos a poner a los que estaban y sacar a los que puso este Gobierno. Vamos a volver a tener estadísticas confiables y series, que son fundamentales para atraer inversiones”.

El candidato a vicepresidente también embistió contra auge que tiene en distintas partes del país la industria del juego a la que calificó como “una máquina de generar pobres”, porque además “es muy poco lo que ganan los intendentes que dejan entrar el juego a sus ciudades, comparado con lo que luego deben invertir para paliar la pobreza que genera el juego”.

Ricardo Alfonsín, Prensa