INTERNACIONALES: DECLARACIONES DESDE EL PARTIDO POPULAR ESPAÑOL

Soraya Sáenz de Santamaría: "Alfredo Pérez Rubalcaba está fuera de servicio y le pesa el doble papel"

Durante una entrevista en Cadena Cope, Soraya Sáenz de Santamaría ha declarado que "un señor que reconoce que no es capaz de solucionar los problemas, lo que debería hacer es dejar de vivir del erario público".

19 de Junio de 2011

Además, la portavoz parlamentaria del PP ha advertido que en España "no nos podemos permitir el lujo de un Gobierno que no hace que la ley se cumpla, que no hace que se respeten los derechos de los demás y que no se preocupa porque las instituciones democráticas puedan desarrollar su labor para seguir sirviendo a los intereses de todos los españoles".

En opinión de la dirigente del PP, "la dejación de tareas del ministro del Interior es absolutamente clarísima" y está "tratando de elegir de dónde se va para hacer la componenda que le venga mejor a su candidatura".

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha exigido al vicepresidente primero que explique al conjunto de los ciudadanos "cómo está la situación, lo que no ha hecho y lo que va a hacer al frente de su Ministerio, porque tiene que proteger los derechos de los demás". Así, recordó que su principal obligación como ministro del Interior y como responsable público "es garantizar la seguridad de los ciudadanos y el ejercicio legítimo de los derechos".

Austeridad
Preguntada por cómo van a conseguir el PP reactivar la economía cuando llegue al poder, si no van a hacer ningún recorte y no van a subir los impuestos, la portavoz del Grupo Popular ha manifestado que lo primero de todo es "la austeridad".

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha recordado que el PP ha pedido y "la Unión Europea lo viene reclamando desde hace tiempo y el Gobierno socialista no lo cumple, de hecho lo ha votado tres veces en contra, que haya techos de gastos y endeudamiento para todos marcados por Ley". Es decir, afirmó la portavoz del PP que "la austeridad ya no sea una opción de los buenos gobiernos sino que sea una opción de todos los gobiernos en general".

En este sentido, ha explicado Sáenz de Santamaría que "si se va logrando crear empleo, esos trabajadores nuevos pagan sus cotizaciones y sus impuesto y con ellos sube la recaudación de los ingresos públicos y con esa recaudación se puede pagar el gasto social y se puede volver hacer inversión".

Así, ha afirmado que "lo que hay que lograr por encima de todo es crear empleo", porque, añadió, "es la base de verdad para mantener y mejorar toda la estructura de nuestro Estado de bienestar y evitar medidas que al final nos imponen desde fuera y que son contraproducentes, como es la subida de impuestos".

Prensa, Partido Popular de España