ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: DURAS EXPRESIONES DE LA CANDIDATA A PRESIDENTE POR ARI/CC

Elisa Carrió: "Bajo el falso relato de CFK, que supone una epopeya colectiva, se esconden la rapiña, el robo, la mentira y el uso del otro"

Carrió hizo esta afirmación durante la apertura del Encuentro Nacional de Jóvenes de la Coalición Cívica que se desarrolló en el Club Platense de La Plata y que reunió a más de mil quinientas personas.

19 de Junio de 2011

La candidata a Presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy que "el kirchnerismo ha sido para la Nación la tragedia de la mentira sistemática" y que "bajo el ropaje del llamado relato de Cristina Kirchner que supone una especie de epopeya colectiva se esconde la rapiña generalizada, el robo, la mentira y el uso del otro".

Carrió acotó "No sólo el gobierno esconde la mugre, también es posible ver en la. Provincia de Buenos Aires como todo se tiñó de PJ, hasta el propio radicalismo, sólo queda la candidatura de Juan Carlos Morán para romper la hegemonía pejotista que llevó a la droga y el delito".

"Lo que está sucediendo ahora es simplemente el corrimiento del relato que deja a la intemperie la verdad, verdad que es muy triste pero lo que no tiene es remedio", aseguró Carrió durante la apertura del Encuentro Nacional de Jóvenes de la Coalición Cívica que se desarrolló en el Club Platense de La Plata que reunió a más de mil quinientas personas.

En el acto hablaron el candidato a Intendente de La Plata, Javier Mor Roig; a Jefa de Gobierno porteño María Eugenia Estenssoro y a Vicepresidente de La Nación, Adrián Pérez. Estuvieron presente los diputados Nacionales Héctor “Toty” Flores, Horacio Piemonte, Fernando Iglesias, Fernanda Reyes y Patricia Bullrich.

Carrió sostuvo: "Seguramente la señora Presidenta montará la semana que viene el último escenario circense de la mentira y veremos la voz quebrada y el relato de una nueva epopeya o de un nuevo sacrificio" y pidió "Que no sorprenda a la Argentina esta nueva puesta en escena, estoy segura que la mentira caerá por su propio peso. La única salida que tiene la Nación es la verdad, la honestidad, la república y los valores por eso nuestra coherencia rendirá sus frutos a su tiempo".

A su turno, Adrián Pérez explicó: "Este es el único partido político de la Argentina que le da centralidad en la toma de decisiones a los dirigentes jóvenes, porque creemos que lo importante es mirar al futuro y no encerrarnos en los antagonismos del pasado” y aseveró: “Mirar al futuro es tener proyectos que expresen la diversidad y la pluralidad de una sociedad que quiere salir de la mentira y la corrupción con desarrollo e igualdad".

Carrió fue consultada sobre el Premio que recibió Hebe de Bonafini por parte de la Universidad de La Plata a lo que se limitó a responder: “sólo puedo decir que respeto profundamente a Patricia Walsh, a quién conozco y valoro”.
En tanto, Estenssoro sostuvo “No hay que aceptar la gobernabilidad corrupta. Me alegra ver tantos jóvenes comprometidos que todavía se indignan, porque ustedes son el futuro y el futuro para cambiar la Argentina empieza hoy”.

Mor Roig pidió perdón por el estado de la Ciudad de La Plata, “esta ciudad no es la que debería ser, en donde las políticas públicas implementadas no contienen a los jóvenes y en donde sólo se hacen recitales que no benefician en nada a los ciudadanos”. Y agregó: “es un orgullo para nosotros ser los anfitriones de un Encuentro Nacional donde hay chicos de todas las provincias, a partir de diciembre los voy a recibir como Intendente de La Plata”.

Prensa, Coalición Cívica/ARI