NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE

El objetivo de Horacio Verbitsky, Aníbal Fernández, Sebastián Basalo y su séquito: que la prensa del país se convenza de que Claudio Izaguirre es nazi

Para los liberalizadores de drogas, tengo varios defectos: uno es ser un adicto recuperado de convicciones muy firmes respecto de la drogas y su uso; el segundo, descubrir públicamente los manejos maquiavélicos de los despenalizadores: enumero con nombre y apellido a sus cabecillas; tercero: meterme en la vida de la República, defenestrando las políticas permisivas que desde el Gobierno Nacional se trata de implantar en forma solapada.

19 de Junio de 2011

Mis últimas apariciones públicas, incluyendo los 45 minutos de aire en el programa Duro de Domar, que se puede ver en mi sitio de YouTube VIDASINDROGA (http://www.youtube.com/vidasindroga), vieron acelerarse el virulento ataque contra mi persona, mi trabajo y mi estilo de vida.

Desde hace un tiempo a esta parte, Horacio Verbitsky -junto con uno de sus más conspicuos adláteres, Emilio Ruchansky, además de Sebastián Basalo (el THC) y Cristian Alarcón- viene deslizando en las redacciones de los diarios y producciones de radio y TV, mi supuesta vinculación con el nazismo, por el solo de tener una postura agria contra el trabajo liberalizador que vienen llevando adelante.

Mi molesta participación en la lucha contra las drogas genera en estas personas y los políticos adheridos al Señor Horacio Verbitsky una permanente molestia que lleva ya más de cinco años. Para callarme, se han visto obligados a llevar a cabo distintas acciones:

En octubre de 2007 -previo a las elecciones presidenciales que ganara la Señora Presidente de la Nación Cristina Elisabet Fernández Wilhelm-, Aníbal Fernández, parte de este grupo, me trató de enfermo mental en el programa de González Oro en Radio 10. Ello provocó como respuesta de mi parte la publicación de los famosos 15 puntos (errores) del gobierno en la lucha contra el narcotráfico, bajo el título "Anibaladas". Este material puede repasarse aquí:
http://www.vidapositiva.com/Anibaladas-Cuatro-anos-de-gestion-de-Anibal-Fernandez-Cuando-lo-positivo-es-tomar-conciencia.html?sec=7

Ese mismo año, durante una marcha que realicé el Día Internacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito y Uso Indebido de Drogas (el 26 de junio de 2007), intentaron detenerme a mi llegada a las puertas de SEDRONAR. Una comisión policial -liderada por la Brigada de la Comisaría Primera de la Capital Federal- me anunció que, por orden de Aníbal Fernández, tenían la orden de llevarme detenido. José Ramón Granero, Secretario de Prevención de La Drogadicción -dependiente de la Presidencia de la Nación- impidió la concreción de mi detención.

Más adelante, el 28 de abril de 2011, apenas me apersoné en el Ministerio de Justicia (regenteado por Aníbal Fernández), este me hizo llevar detenido a la Comisaría Primera por un total de veinticinco agentes de la SIDE. Estos se encargaron de subirme al patrullero, en presencia del Comisario y Subcomisario de esa seccional. Aquí, el Sr. Fernández avanzó sobre mi condición de ex adicto, haciendo mentir al jefe de prensa de la Policía Federal Argentina sobre las condiciones de mi detención. Este salió a decir a los medios que me habían detenido en completo estado de ebriedad. Este hecho golpearía mi condición de adicto recuperado frente a mis compañeros de recuperación y me desacreditaría de manera importante. Lo que el neófito desconoce es que no existen las "recaídas de una hora": cuando el adicto recae, “no puede parar de consumir por un período prolongado”, esto es, consume en breve tiempo todo lo que se ha privado durante su tratamiento. Pero, además, olvidó que media hora después de mi detención arribaron a la Comisaría Primera un médico forense, dos médicos psiquíatras y una psicóloga. Sus informes fueron contundentes: yo no observaba ningún tipo de obnubilación producida por droga legal o ilegal alguna. Los informes pueden leerse en  http://www.asociacionantidroga.org.ar/gacetillas/Lamentiradeanibalfernandez.htm

Su estrategia de desprestigio no había funcionado: bajo el título "Aníbal Fernández. Boludo total", algunos medios de Internet reflejaron mi sobreseimiento: http://arde-laciudad.blogspot.com/2008/05/boludo-total.html

Este sería, pues, el primero de los avance jurídicos del grupo despenalizador sobre mi persona, que perderían. Por cierto, también se me había acusado de atentado y resistencia a la autoridad. EL dato interesante es que los policías en la comisaría se deshacían en disculpas por haberme llevado detenido. Todos sabemos que Aníbal Fernández es un mentiroso, pero en ese momento quedó sobradamente demostrado.
 

NAZI: “Una ayudita para los amigos”

Antes de ahondar en este tema, es necesario referir que Página 12 ha utilizado este mismo titular en infinidad de notas, haciendo notar que el "titulero" exhibe algún problema con su memoria reciente o de corto plazo:

Sobre Izaguirre  http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-106940-2008-06-30.html
Sobre Irán  http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-163172-2011-02-27.html
Sobre Macri   http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-108497-2008-07-26.html

Hacia el 26 de junio de 2008, realicé una marcha contra las drogas de la que participaron las ONGs. Madres por la Vida, Madres contra el Paco y Hay una Esperanza, entre otras. El día de la movilización, el fotógrafo Ignacio "Rulo" Smith (rulo por las rastas), me comentó que había un político entre los concurrentes de apellido Biondini y nos invitó a darnos la mano para la fotografía.

Página 12 -en esa nota- refiere palabras de Alejandro Biondini: "Vos estás a cargo, venimos a apoyarte, le dijo Biondini a Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, promotor de la manifestación". Lo que demuestra a las claras que el señor en cuestión acababa de conocerme, pero la foto fue tomada con otras intenciones. Se preparaba la manera de demostrar que Claudio Izaguirre en un NAZI.

En este mismo orden de razonamiento, podríamos entender que, si al cumpleaños de Horacio Verbitsky concurre un pedófilo, el cumpleañero debe ser acusado de pedofilia.

No podemos dejar de hacer notar que la nota en cuestión fue firmada por Emilio Ruchansky -por orden de Horacio Verbitsky-. El objetivo era claro: proporcionarme un daño moral irreparable y ensuciar mi imagen frente a los periodistas de todo el país.

El 24 de enero de 2010, fue el propio Horacio Verbitsky quien -en la contratapa de Página 12- vuelve a reflotar el tema, relacionándome con Biondini, en un artículo dirigido a denostar al hoy candidato a presidente Eduardo Alberto Duhalde:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138962-2010-01-24.html

Dice la nota: “Los asistentes más notorios fueron el presidente del partido neonazi del Nuevo Triunfo, Alejandro Biondini, y Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, quien portaba un ataúd negro para clarificar algún mensaje.” El mensaje del ataúd de referencia era “Ultimo envase del PACO”, pero el autor lo consideró un tema menor.

Si bien muchos dicen que Horacio Verbitsky era informante de la Fuerza Aérea Argentina en la época del proceso militar, al no tener confirmada la versión, jamás ahondé en el tema. Sin embargo, su afán despenalizador lo ha llevado a tratar de encuadrarme en espacios deleznables.

El conspicuo periodista investigador demostró acabadamente su estupidez y falta de criterio investigativo, dado que se desconocía que estoy casado con una mujer judía desde hace 25 años y que soy el responsable de haber sacado del anonimato a Eric Priebke (jefe nazi). Esto último derivó en su detención y posterior enjuiciamiento en Italia.

¿Supo el "gran investigador de pacotilla" Horacio Verbitsky que Priebke se encotnraba en Bariloche? ¿Por qué jamás lo denunció? ¿Por qué Página 12, en aquellos años (1992), se negó a publicar las fotos de Priebke que mi fotógrafo había sacado y que tuvimos que llevar a Diario Crónica?

A esta altura me pregunto ¿Quién es el nazi aquí?

Claramente, la querella.

Para el mes de junio de 2008, Diario Crónica reflejaba una de mis tantas denuncias. La que puede verse en el enlace siguiente refiere al accionar de un cártel de ciudadanos dominicanos que se había asentado en los barrios capitalinos de Constitución y Monserrat:
 http://www.asociacionantidroga.org.ar/gacetillas/carteldominicano.htm

En julio de 2006, el juez federal Julián Ercolini me citó para profundizar la información respecto del accionar del cártel dominicano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que para esa época ya había sembrado la zona de sangre dominicana, en los puntos álgidos que domina esa organización hasta el día de hoy. Estos hechos movilizaron a varios Diputados Nacionales, que efectuaron un pedido de informes al entonces Ministro de Justicia: http://www.asociacionantidroga.org.ar/gacetillas/diputadoscontranarcos.htm

Pudimos acercar al tribunal una serie de correos electrónicos que demostraban que Aníbal Fernández y el ex jefe de la Policía Federal Néstor Vallecca estaban al tanto de accionar de este grupo desde el año 2006. Ese grupo de correos electrónicos habían abierto una causa en el juzgado federal de Oyarbide: el magistrado determinó el cierre de la causa ese año, sin mayor trámite.

Aníbal Fernández se sintió molesto por el giro que tomaba aquella causa, respondiendo con una querella contra mi persona en el mismo juzgado; ese trámite tuvo una duración de dos años y, el 22 de diciembre de 2010, fui sobreseído definitivamente, ganándole -otra vez- al actual Jefe de Gabinete de Ministros en los estrados judiciales: http://www.taringa.net/posts/noticias/10956313/Izaguirre-Inocente.html
 

La última ficha de Verbitsky

Tras perder terreno, los despenalizadores volvieron a recurrir a la operatoria periodística para silenciarme. En esta oportunidad, apelarían a lo que les diera resultados con Eduardo Duhalde.

La operatoria consiste en avisar a los directores de medios y jefes de redacción que darán una noticia bomba: en este caso, aparecería un "nazi" que además es narcotraficante. Así quisieron presentarme ante los medios.

Esta operatoria les había dado resultado con Eduardo Duhalde y Alberto Lestelle, para luego reciclarla en perjuicio del actual Secretario de Estado José Ramón Granero. Pero, cuando intentaron hacer lo propio con Francisco de Narváez, este descubrió su accionar, dejándolos al descubierto.

Ahora es mi turno de sufrir el embate: el objetivo es que ningún medio de comunicación publique mis denuncias, notas y comentarios. Las razones son obvias: desde hace tiempo, me dedico a alertar y martillar sobre las acciones liberalizadoras del poderoso grupo liderado por Horacio Verbitsky, secundado por el también funcionario kirchnerista Aníbal Fernández.

Pero no me callaré. Seguiré para adelante, criticando todas aquellas normas y decisiones políticas, que permitan y garanticen el libre comercio de drogas, la instalación de más cárteles y la destrucción de los jóvenes en mi país.


Por Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Director de CINCOMETAS.COM diario digital
Diplomado en Adicciones (UNTREF)
Entidad Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Embajador para la Paz (UPF)
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Rincón 1424 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
http://www.asociacionantidroga.org.ar
http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga
SKYPE: claudioizaguirre
 

Por Claudio Izaguirre, Asociación Antidroga de la República Argentina