POLITICA: POR CARLOS A. MORAN HIDALGO

Hebe María Pastor de Bonafini: "La sangre derramada no será negociada"

Un interesante apunte de Carlos A. Morán Hidalgo en relación al escándalo que envuelve a las Madres de Plaza de Mayo y la totalidad del espectro del "derechohumanismo" en la Argentina. ¿Tenían objetivos morales estas agrupaciones, o su meta final ha sido siempre de índole económica? Finalmente, ¿quién representa a las verdaderas víctimas? Intentos desesperados para limitar el daño a Sergio Schoklender y salvaguardar a Hebe Pastor. El presente es el primer artículo de una pequeña serie de escritos en donde se repasarán los nombres de sus protagonistas, llegando incluso a ciertos miembros de la Corte Suprema de Justicia y su complicidad con una de las más grandes estafas morales y económicas que los argentinos han debido tragarse sin preguntar.

12 de Junio de 2011

Muy pocas veces, los argentinos pecamos de inocentes. Pero son muchos aquellos que intentan tapar el sol con la mano. Me refiero puntualmente a la hipocresía de gran parte de la clase política, el periodismo en su totalidad, las autoridades, la justicia y los entes de control.

La única voz del gobierno que defendió a Hebe Pastor de Bonafini fue la del Canciller Héctor Timerman, quien calificó de "muy malparido" a aquel que "no esté a favor" de la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Desde siempre, el respeto sublime hacia el dolor y la reconocida trayectoria de las Madres de Plaza de Mayo fue el árbol que impidió ver el bosque. "La sangre derramada no será negociada", ha repetido -cual mantra- la señora Hebe María Pastor de Bonafini.

La señora bajo mención, valiéndose de la presunta desaparición de sus hijos, construyó a su alrrededor un perímetro de impenetrable impunidad, que le permitió quedar exenta del alcance de nuestra corrupta y degradada justicia. Ello la habilitó para juzgar, escrachar, condenar, insultar, degradar, amenazar, invadir la Catedral de Buenos Aires (y defecar en ella)... y, por qué no, delinquir.

Y ciertamente, Bonafini no se ha privado de nada. Cualquier argentino promedio hubiera sido enjuiciado y condenado por apenas el 10% de los delitos cometidos por esta señora. Cualquier periodista que se atreviera a escribir una sola línea sobre sus correrías pasaba automáticamente a convertirse en un nazi, fascista, indeseable, degenerado, antipatria, etc. Tal ha sido el caso del sitio web Seprin.com y su director, Héctor Alderete. El titular de esta página ha denunciado, desde siempre, las trapisondas de las Madres de Plaza de Mayo, con documentación consultable por parte de cualquier mortal pero, al parecer, invisible como prueba para la justicia. Ni la página aludida ni su director necesitan de la reivindicación de quien esto escribe (tampoco es mi intención hacerlo). Simplemente, intento demostrar y documentar el inmenso caudal de de hipocresía de todos los aludidos en el subtitulado de la presente nota.

Como argentino, debo decir que me siento estafado por los medios de comunicación. Estos, del modo más absurdo, intentan desesperada y desprolijamente de alejar a "la pobre e inocente Hebe", "defraudada" en su confianza por el "malo" de Sergio Schoklender.

Cuesta asimilar que políticos como el Senador Luis Juez -hombre a quien consideraba yo bien informado- refieran, con elaboradas dosis de falsa indignación, que "Sergio Schoklender defraudó a la institución Madres de Plaza de Mayo". El también intenta descontaminar a Hebe de Bonafini de cualquier sospecha.

Por otra parte, resulta francamente inadmisible que muchos periodistas se resistan a entender que no se le puede seguir faltando el respeto a la inteligencia popular, por más poder y dinero que se maneje. Sin importar que existan "678" con sus Goebbels del subdesarrollo, la agencia Telam con la "Banelco", la pauta publicitaria (para orientar contenidos y, de paso, silenciar medios), o la Secretaría de Inteligencia, encargada esta última de amenazar al periodismo independiente y sabotear sitios web "enemigos".

Existe una realidad palpable que en el siglo XXI resulta sumamente dificil -sino imposible- ocultar. Es evidente que el gobierno ha perdido la calma. El tristemente célebre Canciller Héctor Timerman calificó de "muy malparido" a quien "no esté a favor" de Bonafini. También ha tenido lugar un extraño incendio en dependencias del INDEC, sin que se conocieran explicaciones de su origen. Episodios como estos dan cuenta de que se está viviendo una suerte de clima de retirada desordenada...

Quien suscribe es plena y absolutamente consciente de que, después de la presente nota, será catalogado de prácticamente cualquier cosa porque, precisamente, una de las técnicas que emplea el actual conjunto de corruptos que nos gobierna es la de etiquetar e intentar descalificar a todo aquel que trata de echar luz sobre las mentiras y la corrupción. Sobran ejemplos en tal sentido, aunque no procederé a su enumeración: ahora, ha quedado claro que la metodología ya a nadie convence.

Baste, simplemente, con revalidar un extenso informe -publicado hace ya seis años por Seprin.com-. Recordemos que Seprin está dirigido por Héctor Alderete, "sirviente del imperialismo yankee y antipatria reconocido". Obviamente, tal como sus detractores lo identifican. El caso es que las denuncias confeccionadas por su página llevan más de una década en línea y hoy, muchos se sorprenden con lo que ya era más que conocido.

He aquí el enlace a lo publicado oportunamente en el mencionado espacio en Internet. Líneas más abajo, procedemos a su reproducción completa:
http://sepalo3.info/mediawiki/index.php/27-03111352-6_Pastor_Hebe_Maria
 

27-03111352-6 / Pastor, Hebe María


Según consta en los archivos del Banco Central de la República Argentina, Hebe de Bonafini y la Fundación Madres de Plaza de Mayo (que ella preside) tienen este año (2008) un total de 34 cheques rechazados por falta de fondos, por un valor de $403.984,96. La cifra sólo abarca los primeros tres meses del año, ya que la última estadística del BCRA llega al 26 de marzo. Si se toma en cuenta todos los cheques emitidos desde 2004, los "rebotes" financieros totales de Bonafini son más amplios y superan el millón y medio de pesos.

En la central de información del BCRA figuran, desde el 11 de noviembre de 2004 y hasta el 26 de marzo de 2008, 147 cheques rechazados por un monto que asciende a $1.668.270,39. La mayoría, rebotados durante el año pasado. Las sumas individuales van desde los $170.000 por cheque hasta $37,50.


Algo que incomoda a muchos: los hijos de Hebe Pastor están vivos

Octubre 18, 2010 at 12:50 publicado en www.seprin.com

Jorge Omar Bonafini "desapareció de la lista de desaparecidos", de acuerdo al informe de CONADEP .

Mucho antes de tener Seprin, existió una anécdota que me contó Ulises Barreda, amigo personal: "Me relató que, una vez que estando en Madrid, se acercó un hombre a saludarlo, ya que lo reconoció. Lo llamativo de esto es que se trataba de uno de los Hijos de Hebe Pastor de Bonafini.

Después de chequear por diferentes fuentes, decidimos publicar una entrevista que le realizara el extinto Bernardo Neustadt al ex marido de Hebe Pastor. Se trata del Arquitecto Bonafini, quien desmiente a Hebe. No solo eso, sino que además afirma que Héctor Alteriro fue testigo del almuerzo entre ambos:

Del arquitecto Bonafini -quien fue marido de Hebe Pastor- en el programa televisivo del ya fallecido Bernardo Neustadt, en junio de 2002:

> “Me extraña lo que dice y hace mi ex mujer. Antes de anoche, cené con mis hijos Jorge y Raúl, en la "Posada de Juanillo aquí en Madrid, precisamente frente a la casa del actor Héctor Alterio que, junto a su señora, estaba ubicado en una mesa frente a nosotros".

> "Mi ex mujer, quien se casó conmigo odiando mi ideología desarrollista -todos saben que admiré a Don Arturo Frondizi toda mi vida- fabricaba disputas todos los días. Cuando me divorcié, le prohibí el uso de mi apellido".

> "Sinceramente, creo que el odio la enfermó mentalmente. Ella debe hacer esto por los hijos de otras madres, porque nuestros hijos están vivos".


Del Pasado al Futuro

Un detalle: "Jorge Omar Bonafini" desapareció de la lista de desaparecidos: http://www.desaparecidos.org/arg/conadep/lista-revisada/a.html

Hebe Pastor de Bonafini: ¿madre de desaparecidos?

La historia "oficialista" pontifica que Hebe Pastor de Bonafini estaba casada y que era madre de dos muchachos, Jorge y Raúl. Doña Hebe era una ama de casa común y silvestre a la que, según sus propios dichos, poco y nada le interesaba la realidad política y económica de nuestro país.

El 6 de febrero de 1977 habría sido secuestrado Jorge Omar Bonafini, por entonces de 27 años de edad, casado. En ese mismo año, el día 6 de diciembre de 1977, Raúl Alfredo Bonafini de 24 años, habría sido secuestrado -junto a otras dos mujeres- en el partido bonaerense de Florencio Varela.

De ahí en más, nada fue igual para Hebe de Bonafini, ya que pasó a ser la activista de "derechos humanos" más famosa de toda la Argentina.

Con gran vehemencia, la Señora Pastor pasó a protagonizar el liderazgo de las Madres de Plaza de Mayo, enarbolando el reclamo de otras mujeres que clamaban por la aparición con vida de sus familiares. Con el tiempo, Doña Hebe recibió reconocimientos de figuras internacionales relacionadas con la política y el espectáculo.

Ahora bien, investigaciones periodísticas afirman que tanto los hijos como el marido de Hebe Pastor de Bonafini estarían residiendo en la Ciudad de París, ya que se encuentran distanciados afectivamente de ella.

El discurso sobre los famosos "30.000" desaparecidos carece de fundamento histórico. Ninguna investigación seria puede corroborar tremenda cantidad de personas, que habrían pagado supuestamente el precio de la represión militar de entonces. Lamentablemente, muchos adolescentes y jóvenes han sido intelectualmente manipulados por esos "activistas" y se han enrolado en una lucha que tiene demasiados grises. Muchos no reparan que la lista "oficial" de desaparecidos en la República Argentina ha estado sufriendo sucesivas modificaciones:

→ La lista anterior de 8961 casos fue la original suscripta por la CONADEP como Anexo I del Libro "Nunca Más"; se trata del informe de la Comisión Sábato, por el cual se enjuiciaron a las tres Juntas Militares del Proceso de Reorganización Nacional.

→ El decreto reglamentario de la ley que estableció las indemnizaciones para familiares le dio a este Anexo fuerza de prueba en las tramitaciones en donde no hubieren otros datos, es decir, que casi figurar allí equivale a la seguridad de la desaparición y el libro equivale a presentar el documento de identidad del desaparecido denunciado, todo con fuerza de prueba para recabar la indemnización.

→ La ex Secretaria de Derechos Humanos, Diana Conti, en conferencia de prensa anunció que los listados de la Conadep tenían 15.000 nombres y que probablemente había otros 15.000 desaparecidos más, sin que nunca ofreciera datos que probaran este anuncio.

→ En 2004, la Secretaría a cargo de la dupla Gustavo Béliz-Eduardo Luis Duhalde publica una nueva lista cuyo total no llega a los 6.000 casos. Muy lejos de los "30.000" desaparecidos.

→ Un ejemplo de presunta "corrección": en la página 61 de la edición papel editada "oficial" por la Conadep en 1984, encontramos:

- Desaparecido 00602 – BONAFINI, Jorge Omar en La Plata – LE. 08383673 – de 33 años (1984) el 06/02/77

- Desaparecido 00603 – BONAFINI, Raúl Alfredo en Berazategui DNI 10659889 31 años (1984) el 06/12/77


Misteriosamente, Jorge Omar Bonafini fue eliminado de las listas de desaparecidos. Lo extraño del caso es que, a pesar de ya haber cobrado un suculento resarcimiento económico, ambos hijos de la Señora Hebe Pastor figuraban en el Padrón Electoral de las pasadas elecciones nacionales del año 2007: http://www.desaparecidos.org/arg/conadep/lista-revisada/a.html

El resultado de la búsqueda no deja de ser tan asombroso como indignante:


Matricula Nº 10.659.889 Tipo Doc.
Apellido y nombres BONAFINI, RAUL A
Sección Electoral 34 – ENSENADA
Circuito Electoral 490 – El Dique
Ud. vota en la mesa Nº 2 Ubicada en: ESCUELA EGB N°5 126 Y 46 S/N – EL DIQUE

Matricula Nº 8.383.673 Tipo Doc.
Apellido y nombres BONAFINI, JORGE O
Sección Electoral 63 – LA PLATA
Circuito Electoral 502 –
Ud. vota en la mesa Nº 338 Ubicada en: ESCUELA EDUC. MEDIA N°5 531 E/115 Y 115 BIS – TOLOSA(SEC.6°)
Jueves 25 de Octubre de 2007

En realidad, la cantidad de desaparecidos no es lo esencial en medio de todo este drama. Con que hayan habido cien, veinte o un solo desaparecido en este país ya es algo grave que habla mal de nosotros como pueblo.

Por Héctor Alderete 

 

Por Carlos A. Morán Hidalgo, para El Ojo Digital