SOCIEDAD: INTERMINABLE CASO DE CORRUPCION JUDICIAL EN LA COSTA - INFORCOSTA.COM.AR

Cristian Centurión, el "fiscal dealer" de Pinamar, continúa en funciones. Señora Procuradora María del Carmen Falbo: ponga manos a la obra

Cuando parecía que el fiscal pinamarense había sido separado de sus funciones, trascendió en medios de la ciudad balnearia que Centurión huyó al momento de producirse un allanamiento en la dependencia de la que formaba parte, y que actualmente se desempeña en Dolores. El dato fue accedido en días pasados por la Procuradora de la Provincia de Buenos Aires, pero el tema parece no observar gran interés de su parte. Probablemente, la ciudadanía se vea inclinada a considerar que Juan Carlos Blumberg tenía razón cuando objetaba el nombramiento de Falbo por ser "defensora de delincuentes". El final de esta historia aún está por escribirse.

17 de May de 2011

El Fiscal Centurión huyó en su Audi TT y ahora lo mandaron a Dolores

Inforcosta (Pinamar) -Fue conocida en días recientes la situación que atravesó a fines de la semana pasada el Fiscal -ahora suspendido- Cristian Centurión.

Personal de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires se hizo presente en la Fiscalía de Pinamar con una orden de allanamiento para el secuestro de todas las computadoras de la Fiscalía, a raíz de las fuertes sospechas que recaen sobre el suspendido funcionario, a partir de maniobras incompatibles con su función.

Al conocer el Dr. Centurión la orden de allanamiento, fuentes calificadas aseguran que habría huído raudamente del lugar, por temor a una inminente detención.

Por otra parte, fuertes rumores señalan que, en el lapso de veinte meses en que se desempeñó como fiscal- Cristian Centurión amasó un peculio de gran magnitud, en razón del poco tiempo que llevaba en el puesto: un Audi TT de un valor aproximado de casi 80 mil dólares y un lote en el country "La Herradura" de la ciudad de Pinamar, por un valor de cien mil dólares.

Haciendo cuentas, y considerando que el sueldo de un fiscal -en promedio- se acerca a los veinte mil pesos mensuales, de haber querido comprar el lote con dinero bien habido, el funcionario debería haber ahorrado su sueldo desde que asumió como fiscal en el año 2009 hasta ahora, sin haber gastado siquiera en una botella de agua mineral.


Ahora cumple funciones en Dolores

Intimo amigo del Fiscal General de Dolores, Cristian Centuríón fue trasladado preventivamente a la Fiscalía de Flagrancia de la mencionada ciudad, sitio en donde continuará desempeñando funciones hasta bien se decida su suerte en el juicio político que deberá afrontar.

Se supo que, además de los cargos por los que se le acusa (enriquecimiento ilícito), se encuentra muy comprometido con una causa de extorsión, que al parecer fue el detonante para desafectar al protagonista de la Fiscalía de Pinamar.

Un dato a tener en cuenta: Cristian Centurión no puede ser detenido, ni resolverse su situación procesal hasta que el juicio político sea aceptado o rechazado, ello en razón de los fueros que le asisten como Fiscal.

De momento, su único trabajo se limita a instruir sobre causas de flagrancia, es decir, de los delincuentes que son atrapados in fraganti, a la hora de cometer un delito.
 

"Amigos son los amigos"

El fiscal Cristian Centurión fue el encargado de investigar por mal desempeño a su colega, el Fiscal General de Dolores, Diego Escoda. Ello sucedió en la Causa Mara Matheu y el recordado bochorno de la desaparición de las uñas con muestras de tejido de uno de sus asesinos. Centurión terminó archivando la causa por la investigación.


Explosivo audio

Finalmente, en las últimas horas, la web El Cartero de Pinamar publicó en su edición online un interesante audio, en donde fuera entrevistado el periodista Tony Porcelli. En ese material, Porcelli se refiere con lujo de detalles no solo al tráfico de influencias que desde hace tiempo compromete al polémico fiscal, sino que también contabiliza episodios que relacionan al suspendido funcionario con el tráfico de drogas, en connivencia con corruptos agentes de la Policía Bonaerense. La actividad del protagonista de esta nota incluso se extiende a otras localidades, como Villa Gesell.

Por demás, el periodista entrevistado por "El Cartero" redondea un panorama desolador respecto de la inseguridad que sufren los ciudadanos del Partido de la Costa -abandonados a su suerte por la Administración Scioli-, y en donde los derechos y las garantías se aplican con rigor para defender a una peligrosa delincuencia. Una realidad que no es desconocida para los argentinos, y que se ha acentuado desde la llegada del kirchnerismo en 2003.

El escenario ha obligado al periodismo local y a la ciudadanía de Pinamar a intentar nacionalizar la noticia, con el objetivo de echar luz sobre las responsabilidades políticas del caso y, de esta manera, contar con soluciones concretas respecto de la notable corruptela en la administración de justicia de la zona. Tal vez, esta sea la única herramienta de la que disponen los residentes locales para salvaguardad su seguridad.

Puede accederse al audio completo de la conversación en el enlace http://elcarterodepinamar.com/index.php?&fecha=14052010&nota=2249&tabla=052010


Material publicado en los sitios web http://www.inforcosta.com.ar/ y http://www.elcarterodepinamar.com/.
Comentarios de El Ojo Digital

 

Publicado en InforCosta.com.ar. Audio publicado en ElCarterodePinamar.com