NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PARA EL OJO DIGITAL

La hora de la acción: Diputados Nacionales presentan proyecto de ley para que la Fuerza Aérea pueda combatir vuelos ilegales

El Diputado Nacional Carlos Ulrich -junto a sus pares de la UCR, Agustín Portela, Pablo Orsolini, Miguel Angel Giubergia y Juan Pedro Tunessi- presentó el pasado viernes un Proyecto de Resolución y un Proyecto de Ley que regulan el uso pistas de aterrizaje privadas y avanza en el derribo de vuelos ilegales.

04 de Abril de 2011

El Proyecto de Resolución, que lleva el número 1314-D-2011, propone la fiscalización y control de los aeródromos públicos y privados. Además, exige el detalle de propietario, su ubicación, los instrumentos utilizados, metodología y frecuencia de uso de los aeródromos habilitados por la autoridad aeronáutica. Se exige también la descripción de los propietarios que han comunicado la existencia de aeródromos según las leyes aeronáuticas vigentes, y que se enumere aquellos predios que han sido habilitados y utilizados para actividades aéreas (y que en la actualidad no cuentan con la aprobación de la autoridad de aplicación).

Por otra parte, el Proyecto de ley de Derribo describe que toda incursión aérea no autorizada se considerara como una violación a la soberanía de la Nación y a su integridad territorial, debiendo ser considerado y tratado inmediatamente como un acto de agresión.

En el Proyecto de Ley que lleva el número 1315-D-2011 ordena que se designe a la FUERZA AEREA ARGENTINA -en su calidad de responsable de la defensa, vigilancia y control integral del aeroespacio- como Organismo Ejecutor, quedando facultado para efectuar la totalidad de las tareas que demande la ejecución de la norma antidrogas.

Describe, además, que se considere sospechosa a toda aeronave que incursione en el espacio aéreo nacional sin un plan de vuelo aprobado, por la negativa reiterada a suministrar información necesaria para su identificación, o sin autorización previa de las autoridades competentes. Especialmente las aeronaves que vuelen quebrantando las normativas y restricciones establecidas en las zonas vulnerables al contrabando aéreo (ZoVuConA).

 

 

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Director de CINCOMETAS.COM diario digital
Diplomado en Adicciones (UNTREF)
Entidad Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Rincón 1424 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
http://www.asociacionantidroga.org.ar
http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga
SKYPE: claudioizaguirre