POLITICA: LA DIPUTADA CRITICO LA DECISION DEL GOBIERNO NACIONAL

Fernanda Reyes (Coalición Cívica): "El incremento del mínimo no imponible es insuficiente; Moyano engaño a los trabajadores"

La diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes cuestionó por “insuficiente y engañoso” el incremento del 20 por ciento del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, acordado hoy entre el Gobierno Nacional y la CGT.

02 de Abril de 2011

“Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Moyano pactaron la entrega de los trabajadores bajo la apariencia de un beneficio. El incremento del mínimo no imponible, anunciado por la cúpula del Gobierno y la CGT, sigue condenado a los trabajadores a pagar injustamente un impuesto que no les corresponde. La actualización está un 30 por ciento por debajo de los aumentos salariales que se dieron entre septiembre de 2008 y diciembre de 2010 y no contempla los incrementos previstos para 2011”, explicó Reyes, autora de un proyecto que establece actualizar el mínimo no imponible para el cómputo del Impuesto a las Ganancias cada año, en base a la variación anual del índice de salarios.

Con respecto a la modalidad del Gobierno de aplicar esta actualización a través de una resolución de la AFIP, Reyes indicó: ”La modificación de cualquier impuesto es una potestad exclusiva del Congreso. El gobierno debe dejar de especular y permitir que el Congreso debata y resuelva el tema”, explicó Reyes.

“Desde la Coalición Cívica vamos a insistir en el tratamiento del proyecto en el Congreso para elevar el mínimo no imponible de acuerdo con la variación del índice de salarial, a través de un mecanismo de actualización automática, para evitar la utilización política de esta medida y evitar que el salario de los trabajadores sea absorbido injustamente por el Impuesto a las Ganancias”, concluyó Reyes.

Prensa, Diputada Fernanda Reyes - Coalición Cívica (CC)