NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE, PARA EL OJO DIGITAL

Chaco: drogas, políticos y teléfonos

Sin novedades de parte de la Justicia, en el conocido caso de transporte de drogas del que participaran importantes dirigentes del kirchnerismo en la provincia del NEA.

02 de Abril de 2011

EL Fiscal Federal del Chaco, Gustavo Corregido, es llamativamente separado de su cargo, en medio de una investigación por transporte de drogas en el que esta involucrada la Casa de Gobierno de esa Provincia.

Lo que fuentes confiables comentaron a la Asociación Antidrogas de la República Argentina, es que en la investigación se confirman los dichos del diputado indigenista Egidio García sobre la connivencia entre el imputado Jorge Fernández -quien trasladaba la droga incautada- y la Gobernación. Ello, a partir de una serie de entrecruzamientos de llamadas que envuelven en forma directa al entorno del Gobernador Jorge Milton Capitanich Popovich.


Los hechos

Quienes trabajamos el tema drogas recordamos la incautación de un total de 12 kilos de marihuana en el vehículo oficial del Diputado Provincial por la Provincia del Chaco, don Egidio García, el pasado 28 de diciembre de 2010. El mencionado estaba siendo conducido por su chofer.

Pocas horas más tarde, el legislador indigenista aclararía que desde la Gobernación de la Provincia le habían pedido a su chofer que trasladara -desde las Palmas- trasladara a Resistencia en ese vehículo oficial a Jorge Emilio Fernández, dado que este llevaba la carne para un asado partidario que se haría ese día.

En conferencia de prensa, García -luego del hallazgo policial- afirmó que Fernández había subido junto con la carne los 12 kilogramos de marihuana a la camioneta del motor pool oficial, aclarando en varias oportunidades que un asesor del Subsecretario de Gobierno José Mongeló [Arturo Blanco] le habría solicitado a su chofer el “favor” de trasladar desde Las Palmas a Resistencia a Jorge Emilio Fernández, que “llevaba carne”.

El fiscal que investigaba fue separado de su cargo, la causa continúa durmiendo, y nos preguntamos si alguna vez sabremos con rigor probatorio detalles en relación al entrelazamiento de Fernández con la Gobernación de la Provincia de Chaco.

A la vista de los acontecimientos, pensamos en silencio lo frágil que es la Justicia cuando enfrente se encuentra el poder político.
 

Por Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Director de CINCOMETAS.COM diario digital
Diplomado en Adicciones (UNTREF)
Entidad Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Rincón 1424 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
http://www.asociacionantidroga.org.ar
http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga
SKYPE: claudioizaguirre

Por Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina